domingo, 29 de abril de 2007

En la lucha...



La vida no es fácil.
Aunque nos enamore la idea de que “mañana vendrán tiempos mejores”.... no es tan cierto. Las situaciones adversas simplemente cambiaran de forma, de nombre, de género. En la vida hay que coger sus espinas, sus buenos estrellones de vez en cuando y sus tropiezos.

No es un asunto nuevo. Ya de hecho lo tengo anunciado, me lo dijo el mejor de los maestros: “En el mundo tendrán tribulaciones”; y no se, mi amado Jesús, si tanta sinceridad te la agradezco. No se si debiste hacer como algún vendedor cualquiera de safaris, que menciono una por una las bondades del viaje, pero “olvido” contar de los mosquitos, del calor, de la sed, del cansancio del camino, del miedo por momentos, de la sensación de “devuélvanme mis cuartos” o de “si yo hubiese sabido esto”.....

La diferencia es que me hablaste claro. Hoy no puedo alegar ignorancia...menos a esta altura del juego!. Aun si me quisiera regresar no tendría caso, pues como vamos, ya no creo que me devuelven ni la mitad del boleto...ya voy un tanto avanzada...ya consumí una buena parte de lo que me ofrecieron (incluido los mosquitos, el cansancio y los miedos...)

Pero aguanta...no dejes de leer esto.

No......no se trata de un escrito pesimista, ni de una óptica donde no logro ver el vaso medio lleno. Por el contrario, se trata de quitarme primero la venda, de llamar las cosas por su nombre, de dejarme de noñerías con la vida y hablar “de tu a tu” para ver si nos vamos entendiendo.

“Ven tira!!!” “Lanza tu fuetazo!!...que yo te caigo atra’ aunque sea pa’ morir en el intento’”

De eso se trata.....de que me lanzo carajo a pecho abierto, de que me enfrento a lo que venga, hoy me puse pa’ eso. ‘Toy en ti vida, quiero prestarte atención a ver que intentas decirme con cada tropiezo.

OK. Punto aclarado, la vida no es fácil. Pero yo tampoco la voy a dejar que vaya de robo ni la dejare como dicen “que me coja los huesos”. Yo también te la voy a “poner en china”, me quille y no pienso esta vez salir corriendo.

Hoy saco fuerzas, pero desde el quille…
Hoy me enfrento a la vida como si se tratara de alguien que me tira un puñetazo y no me dejo.
Hoy me propongo ponerme dura con la vida, a ver si así logramos llorar menos.
A fin de cuentas lo tengo demostrado!!, nunca se ha ganado nada con llorar o dejar que nos paralicen los miedos.
Hoy quiero mirar menos desde la óptica de los sentimientos y tomarme este asunto del vivir en serio.

Este mundo no se hizo para los cobardes, ni para los que pierden la fuerza a mitad del camino o los que abandonan al primero intento. Este mundo es para los que se "empantalonan", para los que se llenan de carga positiva y salen al mundo para vencer, para darse, para surgir desde abajo, para levantar ruinas, para seguir construyendo. Este mundo es para los que se ponen los guantes, para los que salen a pelear el proximo round, el proximo encuentro. Este mundo no es para llorones, ni para débiles.......seria muy util que lo vayamos comprendiendo.

jueves, 26 de abril de 2007

No es una gran historia, es solo mia









No pretendo contarlo como una gran historia, ni tendre cuidado de seguir ninguna regla para hacer este escrito mas intenso, tampoco pretendendo cautivar ningun lector.....Solo contare que me dejaste sola.

Contare de como los sentimientos son intangibles y supuestamente solo emociones, pero yo senti tu ausencia hasta en mis huesos. Fisicamente experimente tu falta, camine como con algun peso menos. Y no es que rebaje algunas libras por el mal de amor, es que camine algunos dias como si internamente llevara un hueco. Caminaba como en el aire...solo que esta vez no se parecia a la sensacion de antes, no era precisamente “andar en las nubes” como me hiciste sentir en otros tiempos. Esta vez me senti ligera por que me senti perdida....

Y es increible como esta historia de connotacion meramente emocional se torno en un asunto de dimension fisica. De repente todo espacio parecia mas grande, todo rincon mas vacio.

Y fue eso lo que sin tenerte, mas te reclame a gritos....que me dejaste sola.

Eran tus conversaciones y nuestras risas, la complicidad ......era el amigo.

Flotaba..... pero en una falsa sensacion de “no estar” o de faltar quien vivia dentro. Como una levitacion extrana donde al parecer no querian coincidir alma y cuerpo.

No tiene caso decirlo y no remedia ni por un instante el sufrimiento, pero lo dire.... tu perdida fue mas grande que la mia. No es teoria barata, ni ganas de resucitar a la Sra. Autoestima; por que ella no se fue contigo. Es solo que ella en su interior tambien se siente triste e intenta en vano hacerse la fuerte delante de mi. Quizas por aquello de que cuando estamos mal, los amigos intentan poner buena cara.

Me quede sola..... y dolia tanto.... pero creo que dolia mas el no tener a quien contarselo. Los amigos estaban lejos, los abrazos no llegaban a tiempo. Me quede TAN sola y nadie lo sabia, solo yo que me moria por dentro.

No pretendo contarlo como una gran historia.... solo necesitaba sacar todo esto del pecho.

jueves, 19 de abril de 2007

Antes de los blogs....


Hace solo unos meses- cuando esto de los blogs no nos tenia a todos desahogandonos por la internet, aunque nadie nos lea- los que de vez en cuando escribiamos algo y teniamos deseos de compartirlo andabamos "fuñendo" a uno que otro amigo en el messenger diciendole: "Hey estas muy ocupado? (por aquello de que casi todo el mundo esta en el chateo pero desde su trabajo) y si la respuesta era un "No, por que?".... entonces nos sentiamos como en nuestras aguas y deciamos "agarra esto ahi que escribi en estos dias" .... esperando con ansias ese click en ACEPTAR... entonces nos quedabamos esperando algun feedback o nos sentiamos felices solo por haberlo compartido....asi tambien espero que acepten mi primer post en este nuevo espacio...
..........algo que escribi antes de que existieran los blogs.....

VOY

Entre luces y sombras, entre la claridad del día y a veces a oscuras como quien va a tientas en el camino….

Voy observando detenidamente los detalles y a veces a ciegas me echo a correr. Voy quitándome las vendas de los ojos, descamando la piel.

Voy cansada de otros caminos, vengo de retorno de otros viajes y recorridos; de algunos en los que zozobré en la travesía y de otros en los que creí haber tocado puerto.

Voy caminando…….no me detengo.

Voy arrastrando algunos equipajes y otros los boté en el camino para que mi cansancio sea menos; para aligerar el paso o para que el peso duela menos.

Voy descalza….por si hay que avanzar corriendo.

Voy animada pensando en como será mi llegada, voy cantando, voy saboreando el viento fresco. Voy imaginándome el día en que llegue……ese momento.

Voy silbando…….sin desespero.

Voy despojada de miedos, o quizás lo admita….me he comprado un par nuevo; para cargarlos en mi mochila o por que para ser sincera; el miedo me obliga a mirar mi realidad con contrapeso.

Voy dejando migajas de inocencia por el camino y aun conservo con celo un poco más en mis bolsillos; por si me siento perdida, recoger mis migajas y reencontrar el camino de regreso.

Voy tratando de hacer mimetismo con el camino a veces, de hacerme una con los árboles que a mi paso voy encontrando; con las flores y a veces con el pasto. Perdiéndome en lo que veo.

Voy con deseos de llegar……

Voy encontrando otros viajeros en el trayecto. Algunos perdidos, con desespero. Algunos van corriendo. Viajeros felices…. otros con cara de destierro.

Voy caminando…. Ya casi llego…

Estoy en el camino y es lo que importa. Que mas da si es que voy o si es que vengo? Algunos ni siquiera saben que hay un trayecto. Y yo, sin embargo, estoy aquí; en tiempo y lugar correcto.

Que si he recorrido la mitad del camino, o si es que apenas comienzo? Por Dios que trivialidades!…..eso no cuenta ahora, lo maravilloso es estoy de pie en el sendero; que se ven huellas tras mis pasos…..y no sé si es el camino el que será diferente por que yo lo recorrí o si soy yo la que saldré enriquecida con este viaje; pero el camino y yo, ya no somos los mismos.

Hoy me olvido si voy con ojos cerrados o abiertos, si voy arrastrando mi cansancio o si llevo animo nuevo, me olvido de los equipajes que solté mientras caminaba, de los viajeros que vi por la vida y de todo eso…. Y camino en pos de mi gloria preciada, de lo que será cuando llegue a mi puerto… y simplemente me dispongo a llegar….. y voy…