lunes, 25 de junio de 2007

Pequeñisimo


Me contaron de ti…de tu pequeña existencia dentro de mí.

Me contaron que el amor entre dos germino esta vez de forma distinta y lo distinto eres tu.

Me contaron que “Había burbujas de amor en mi pecera”

Me contaron que esta semana se forma tu corazón y que comenzara entonces a latir de forma irregular. Poquito a poco…como crecerás también tu.

Me contaron que iras empujando mi panza para hacerte espacio.

Me contaron de la dulce experiencia que será que te muevas en tu pequeña casita.

Y lo mas fascinante…..

Me contaron que realmente no he querido a nadie, como te querré a ti.

Por eso desde ya….te quiero.

sábado, 16 de junio de 2007

Problemas???


Hace poco, mientras reiniciaba la computadora, el Messenger no se pudo conectar automáticamente, por lo que me presento inmediatamente en pantalla el “solucionador de problemas” (o troubleshouting) para que si yo quería lo pusiera a correr y ayudarme a encontrar el fallo y repararlo.

No se….me quede pensando en esto un rato….”solucionador de problemas?”….yeah right!.....y pensé en una expresión que usa mucho mi mama….”si todos los problemas fueran como ese”……..

Nos acostumbramos a entender que toda dificultad que tenemos es un PROBLEMA (palabrita incomoda esa….). E inmediatamente uno declara “tengo problema”, como que todo el cerebro se pone en una actitud medio negativa y pesada.

Hay tantas cosas que simplemente son dificultades, fallos técnicos (aquí entra, computadora, Internet, celular, vehiculo-gracias a Dios que yo ya no brego con vehiculo viejo-, etc.), inconvenientes, contratiempos (cuando las cosas se salen de lo planeado, sobre todo en tiempo…retrasos, demoras, etc.).

Pero ahora bien, quien nos dijo que esas cosas son realmente tener UN PROBLEMA?

Siempre que tenemos alguna dificultad, juraríamos que a nuestro alrededor no hay otro problema mayor que el nuestro. Nuestros ojos están tan céntranos únicamente en nuestra propia realidad que se nos hace difícil mirar al que va delante cargando bien pesado.

Pero para chocar con la realidad de entender que es mentira que no haya problema mayor que el tuyo, te hago la siguiente invitación: una tarde cualquiera, pasate un rato por el Hospital Robert Read Cabral y mira otras realidades, para que dejes de mirar tu situación como la más complicada del momento.

Tener UN HIJO enfermo, acostado en una cama….ESO es un problema. Eso si es algo de peso, de connotaciones mayores…..pero si a eso le sumamos que mas que esa situación, el PROBLEMA de esa madre es pensar de donde va a sacar los cuartos para comprar esas recetas que le están indicando…sobre todo por que lo UNICO que tenia en los bolsillos se lo dejo a la vecina que le esta “cuidando” sus otros cuatro niños….ESO…si es un problema.

A principio de año, cuando mi jeepeta tenia solo unos 5 meses de comprada, me le hicieron un “abollaito” en el romper trasero. Me puse a llorar toda la tarde en la casa, hasta que me llego la noche llorando. Por momentos me calmaba, por momentos volvía a llorar como si no hubiera otro problema mayor que ese. Entonces, mientras miraba televisión, entre un canal y otro, me detuve un rato en el noticiero, JUSTO cuando pasaban la nota de una familia muy pobre que acababa de PERDERLO TODO producto de un incendio y en ese momento dormían en la galería (osea, casi en la calle) de la casa de un vecino. Entonces entré en razón, después de sentirme miserable por mi vanidad y después de ver lo superficial era aquello que tanto me preocupaba y me di cuenta de que NO A TODO se le llama problema.

sábado, 9 de junio de 2007

La imaginación de una niña como yo


Nunca fui muy "normal" (aun no lo soy) pero aunque todos tenemos un repertorio extenso de travesuras por contar de cuando éramos niños, yo tengo las mías muy peculiares.
Siendo niños, la imaginación estaba en su máximo esplendor, quizás por que no teníamos tantas preocupaciones de adultos que la limitaran. Pero insisto, yo inventaba demasiado!.
Solo por mencionar algo, en el patio de mi casa había una mata de aguacate que producto del ciclón David quedo medio torcida. La mata quedaba recostada, haciendo empalme con la pared del patio. No se cuando me lo empecé a creer, pero yo juraba que esa era mi casita.
Analizando un poco, antes de seguir, nos podríamos preguntar…. no era suficiente jugar a la casita como todas las demás niñas? (entiéndase en tierra firme). O esta era la versión Karabelita de una “casa del árbol” de una niña que no era rica?
El caso es que todos los días en la tarde, allá iba yo….otra vez…...(y claro, al rato iba también mami que termino por entender que en lugar de pedirme que no me subiera lo mejor que podía hacer era pedirle a Dios para que no me cayera).
La mata tenia dos bifurcaciones de ramas media ladeadas, por lo que según lo veía mi imaginación, era mas rica que el promedio de las demás niñas que jugaban a tener una casita….yo en cambio tenia una de dos niveles!!..un segundo piso!!!….(bueno, en la versión moderna de la imaginación vendría siendo como que yo vivía en una de las torres de la Anacaona….jaja).
- No es de sorprender a nadie que yo tenga también más guayones y “cosías” que el resto del promedio de las niñas -
Quemada la etapa de la casita, a mi imaginación le cogió con otra cosa: ahora yo era cantante….. y MUY famosa.
Todos los días en la tarde daba un concierto, y como entenderán, cantante muy famosa al fin; estos conciertos estaban llenos a toda capacidad. Como mami siempre tuvo un patio muy lleno de plantas; las bromelias, trinitarias, rabo e gato, jazmín, entre muchas otras….eran mi gran público (no les sé decir cual de esas era del área de tickets regular, VIP o platinium).
Entonces, la máxima de mi imaginación era lo siguiente: mientras cantaba las canciones de cada concierto, a mi me daba por ir saludando a mi publico (ya saben, los artistas tenemos que ser amables con nuestros fans). Así que yo iba “dándole la mano” cada una de las matas. Pero como yo era toda una sensación, siempre había dizque una que otra de las matas del publico que mas que saludarme quería halarme y apretujarme (ustedes saben, producto de la emoción y de la excitación del publico) entonces yo hacia como si me halaran hacia delante mientras seguía cantando (por que el show debe continuar) pero en eso entraban en escena la gente de mi seguridad y me halaban para protegerme. (A todo esto por favor imagínense la escena).
Mis conciertos de cada tarde eran una gran diversión, sobre todo una diversión muy sana.
De ese tiempo, queda la mata de aguacate en el patio, queda la locura (que al parecer no tiene cura) y me queda la imaginación (quizás un poco mas domesticada) y si!!!! Gustándome tanto ir a los karaoke, podríamos decir que también conservo la idea de creerme artista. Bueno, lo único es que, como entenderán……ya no aparecen fanáticos tan desenfrenados.

lunes, 4 de junio de 2007

Mi inventario


A muchas cosas las llame “mías”….a tantas cosas que de alguna manera quise atrapar.

Y cae uno en la cuenta de que no se quedan por ponerles nombre y con las manos vacías se vuelve uno a encontrar.

Así que decidí hacer un inventario de lo que SI tengo….de lo que de alguna manera esta asegurado que es mío, de lo que mañana no va a cambiar.

1- El amor inmenso de un Dios que me ama es lo primero en la lista, ese amor que es PARA MI, de forma personal.

2- La sonrisa, que es mía…. y que la regalo y la uso a mi antojo, para iluminar mi día o el de otros o aunque sea para los músculos de la cara poder relajar…o solo para evitar ponerme vieja tan rápido, dicen que la risa tiene esa propiedad.

3- El amor de mami, que pase lo que pase estoy convencida que esta asegurado, que siempre me va a acompañar.

4- El día de hoy vivido hasta esta hora, aunque mañana sea otro, y este ya no lo tenga más.

5- El cariño sincero de un par de amigos, de los buenos, de los de siempre, de los que me quieren “por que si” y que aunque no hable a diario con ellos…ahí están.

6- Este blog, que es MI espacio…mi cuarto de desahogo, mi creación constante donde sale a flote la verdad.

7- Unos cuantos trapos en el closet, que los compre por que me gustaron, por andar por ahí de tiendas…por que sus colores me enamoraron o por que necesitaba algo para estrenar.

8- Un montón de hermosos recuerdos que son MIOS, aunque incluyan a un par de gentes mas…mi cabeza los guarda como tesoros, para traerlos de vuelta cuando quiera reír de nuevo con ellos o quizás hasta para llorar.

9- Un par de hermanos que adoro aunque se los diga poco. De otros serán amigos, esposos, “pana”, esposas…pero como hermanos, solo míos….y dicen que la familia es lo único verdadero, por eso en esta lista de cosas mías, ellos no podían faltar.

10- Un hermoso (bueno a mis ojos) chihuahua llamado Pancho, mi enano querido, mi “panchi, panchi” que con solo verme hace una fiesta y me recibe contento, y de contentura comienza a saltar.

11- Un espacio en la casa de mami, aunque ahora tenga mi tienda aparte, sé que si lo necesitara… me lo volverían a dar. Allí siempre hay espacio para mí y sé que si fuera necesario me volvería a re-acomodar.

12- Podría mencionar mi jeepeta y un par de cosas más, pero en esta lista lo material no cuenta, pues si Dios lo dispusiera, siendo dueño de todo, me lo podría quitar.


13- .

14-

Así concluyo por este momento esta lista. El numero 13 no quedo inconcluso por error, sé que de seguro me faltan muchas cosas por mencionar.

El numero 14 por su parte representa el futuro, todo lo que me espera por recibir, todo lo que Dios tiene guardado para mi, todo lo que todavía no me toca, pero que será MIO ….y que quizás en la próxima lista verán…..