jueves, 24 de julio de 2008

De mi, de la vida y el tiempo...de mi forma de ver todo esto

Cumpleanos de Nildia en su casa

En la guagua, saliendo del retiro Juan
Chicas de logistica, Concierto "Stop" en la parroquia






Hoy miraba fotos del ayer....

De un ayer que despues de todo no es que este tan lejano...

Fotos con -mas que amigas- hermanas, fotos de la parroquia y mi amado Caminemos Unidos, al cual es inevitable extranar y recordar con mucha, muchisima nostalgia. Fotos de apenas algunos anos atras...
Pero yo me siento tan distinta a esa que veo en las fotos....
Siento que ha transcurrido mucho mas que eso...mucho mas que anos.

En las fotos me veo a mi misma como "ligera" ...y no es la olla que tenia en esos tiempos que lo hacia a uno andar en el "chassi", ni tampoco se trata de los kilos que se ganan despues de un embarazo, pues gracias a Dios he vuelto practicamente a mi peso, tampoco se trata en si, de la responsabilidad que trae consigo el ser madre, pues para mi nunca lo he visto como una carga. Pero no podemos negar que la vida cambia, y mucho.

Siento como si mirara a otra persona en las fotos, como si me viera desde otro angulo muy distinto o como quien viera el cuerpo desde afuera en una de esas experiencias de levitacion o donde el alma deja por un momento al cuerpo... solo se que me miro en la foto y me veo con otros ojos y no se exactamente como explicarlo....

La maternidad, los compromisos de familia, la vida matrimonial...hacen que uno sienta que lleva un forro distinto...o al menos, asi me siento yo. Como si ahora cada decision, cada instante del dia, cada cosa...debe ser evaluada, pensada y sopesada a la luz de mi compromiso con mi hija, con mi esposo, con el hogar...


Jamas pretendro plantear la vida matrimonial y los hijos como un compromiso que supere nuestras fuerzas, ni como algo dificil y complicado...sino mas bien como asuntos de peso.... Eso es!!!! ese es el peso!!!...creo que lo descifre.....eso es lo que hace que uno no sienta esa misma ligereza que veia en las fotos!....


O quizas, la falta de ligereza que siento es solo que una vez que te conviertes en madre, cargas tantas cosas al hombro como cualquier vendedor ambulante....a la hora de salir hay que tomar en cuenta: la cartera, el bulto de la bebe, la silla del carro, los biberones que no se me hayan quedado en la nevera, los juguetitos de la bebe para que no llore y se entretenga...ahhh y claro...la bebe.... eso solo en el caso de que ese dia no sea necesario tambien cargar con mi bolsito de mi almuerzo y el coche.

Quizas esa que veo en la foto solo necesitaba antes de salir...la cartera....y quizas esa que veo en la foto, antes de salir para el salon de belleza no tenia que cuadrar tantas otras cosas para poder irse a arreglar el pelo sin remordimientos.


Talvez estoy enredando todo con mi intento de explicacion....A lo mejor todo sea tan sencillo como decir que la llegada al mundo de Ivana me ha transformado en un ANTES y DESPUES...y esto si que seria mas facil de entender para cualquier persona que conoce la dulce bendicion de traer al mundo una criatura que desde el momento de su concepcion dependera de tus cuidados, de tu amor, de recibirlo abriendole el cuerpo, el alma, la vida, el espacio y sobre todo dependiendo de TU TIEMPO...


Hoy miraba fotos del ayer.... y como quiera, ningun tiempo compite con el otro....por que aunque ayer me sentia mas ligera, hoy me siento mas COMPLETA....

Quizas la ligereza era solo ese sentimiento de libertad, y no es que me sienta esclava...pero definitivamente tengo mis ataduras...por libre eleccion...pero al fin y al cabo...ataduras...por que la etapa de casados, de padres y madres de familia, de responsables de hogar nos hace echar raices, anclar....y hacer tienda de campana sin mucho nomadismo.


El cuidado y el tiempo para los hijos definitivamente es INTENSO...asi que no queda mucho tiempo para ligerezas... no queda ninguna brecha para hacer las cosas cuando me sobra el tiempo o cuando quiero...el tiempo de los hijos no espera.....Definitivamente cuando se tiene hijos no se anda por la vida muy despreocupado, ni se puede "vivir a la ligera"....

martes, 8 de julio de 2008

5 Meses




Dios!!! Pasaron los cuatro meses y no logre sacar el tiempo de sentarme a escribirte un poco!!...y aqui estamos ya con cinco!
Los cuatro meses estuvieron increiblemente agitados: por primera vez te me enfermaste, mama regreso al trabajo, tu comenzaste tu nueva experiencia del nursery y mama cambio de trabajo al poco tiempo de reiniciar la vida laboral...fue mucho para un solo mes.
Verte enfermita fue lo peor que hemos vivido hasta ahora...duele mucho. Duele el doble. Cuando tuvieron que sacarte sangre para hacerte tus examenes medicos llore mas que tu, llore a mares y con todo el sentimiento del mundo. Lloraba como desde lo mas profundo del corazon. Tenias que verme..disque agarrandote, pero llorando mas que tu, asi que a la que casi terminaron agarrando fue a mi para poder hacer su trabajo.
No bien te habias mejorado de la ameba con que te diagnosticaron, entonces enfermaste de broncolitis (algo parecido a una congestion muy fuerte) por que tus defensas quedaron muy debiles despues de los medicamentos para combatir la ameba. Ya me habian dicho que cuando se es madre hay que prepararse por que despues de los 4 meses se comienzan a enfermar un poquito, pero no sabia que la cosa era asi...
Lo que si al parecer ha sido muy divertido para ti es el nursery. Te muestras muy contenta cuando te llevo y los demas chiquitines como eres la mas bebe creen que eres una munequita que les han llevado para jugar...jejej.
Papa y yo no terminamos de ponernos de acuerdo, por que trato de que el entienda que tu solita haces un esfuerzo enorme por querer sentarte y que hay que ayudarte un poquito, pero el insiste en como dicen los viejos "No me siente la muchacha"..... pero con ayuda o sin ayuda, ahi vas tu avanzando dia a dia con lo de sentarte.
Ahhhhh se me olvidaba contarte la ultima con la que nos tienes embobados....ya dices PAPA!!!! jeje...yo se que todavia no sabes nada de lo que eso significa pero a nosotros nos tienes super contentos y orgullosos. Creo que nosotros lo decimos mas que tu cuando estamos juntos, solo esperando que lo repitas.
Las ultimas noches no han sido faciles ni para ti por que te molestan tus encias ni para papa y mama que se despiertan varias veces con tus llantos. Lo unico que te calma un poquito es irte cambiando el bobo e irlos poniendo en el frezzer a enfriar. Pero ya sabes, esto es todo un trabajito nada mas la cambiadera de bobo.
Bueno, como vez han sido unos meses un poquito dificiles, pero increiblemente, no importa cuan dificil la pasemos, o cuanto llores y nos llegues a poner de cabeza, automaticamente una sola sonrisa tuya hace que todo se olvide, se ilumine y cualquier cansancio o sacrificio encuentra sentido y vale la pena.
P.D. Como podras apreciar en tu fotito...te me estas quedando calva..jejeje....

Te amo cada dia mas mi ranita!