miércoles, 10 de diciembre de 2008

Ya estamos en dos digitos

Ya estamos en dos dígitos. Estrenando 10 meses!.

Estas rica...comestible...de realmente comerte a besos...aunque en algunas otras cosas tambien estas terrible. Eres mi terremoto.
Esta sera tu primera navidad fuera de la panza y no sabes lo feliz que yo soy de tener mi mejor regalo por adelantado: TU…como muñequita bonita…de las que uno pide para reyes con muchas funciones: que bailen, que canten (por que si, cantas mucho..y a tu modo), de las que vienen con su toallita para bañarla, de las que lloran, de las que ríen (y aveces a carcajadas), de las que me ha hecho tener que jugar a la enfermera con fiebres en 39, de las que se les da la comidita, de las que vienen con moño como de regalo en la cabeza...ahh y claro..de las que gatean..si, definitivamente, eres la mejor muñeca que pude recibir.

Ya no se si decir que gateas…o que eres un bólido en modalidad gateo…te desplazas de un lado a otro gateando “a millón”; como hormiguita atómica.
Llegamos a la etapa de tener todo recogido, levantado, guardado, escondido…por que eres lo máximo en buscar, “encaramarte”, coger y tirar….entonces a esta etapa exploratoria ya le vamos cogiendo un poco de miedo.
Y hablando de miedo, así me tienen tus aprendizajes y hazanas….en una extraña mezcla de orgullo y miedo. La nueva es: subir escaleras..siiii…a pura rodillitas…primero una y luego otra…y si te dejan, subes la escalera completa…el caso es que esta nueva hazaña si que nos tiene con mucho miedo.
De tus aprendizajes comiendo ya no hay que hablar, por que mas bien nos puedes dar cátedra. Si se come…hay que darte, aunque sea un probadita. Me encanta verte “masticando” las cosas a tu manera, presionando los alimentos en los dientecitos delanteros (bueno, mas bien seria. ..dientecito, en singular)…como ardillita..poniendo la boquita bien cómica.
Tienes recien estrenada una nueva mueca, con la que nos derrites y nos haces reir como locos...le llamamos "piquitito" por que pones la boca como patito y comienzas a hacer sonidos. Como dirian por argentina..."morimos de amor" de verte. Estoy convencida de lo sabia que eres pues como sabes que te celebramos la mueca, cuando quieres lucirte o ser el centro de la fiesta lo haces. Te quedan mas geniales en persona que en foto, pero al menos puede agarrar uno con la camara. Entre lo comica que te ves con esta, o la cara que pones cuando nos haces "viejita"..no sabriamos elegir.

Papa esta super emocionado con la idea de que ya casi caminas, así que cada día dedica un rato a dejarte parada a unos cuantos pasitos lejos de el y llamarte para -con toda la felicidad del mundo- celebrar esos tres pasitos seguidos que das…es una emoción indescriptible ser expectador de algo que parece tan cotidiano como caminar en su etapa en la que parece casi milagro….se nos ilumina el rostro, nos lanzamos miradas de expectación, de asombro, de alegría, de miedo…
Cada día te amo mas..no me canso de hacértelo saber..quiero ser de las que lo dicen y mucho, de las que expresan ese sentimiento de forma audible… quiero que sepas que el corazón se me ensancho de amor desde que llegaste y que desde entonces eres mi mayor alegría y bendición.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Sus inicios parandose

Este ha sido su rincón preferido desde hace mucho tiempo y tiene el honor de haber sido el primero que le sirvió de apoyo para comenzar a ponerse de pie. Desde que ya podía mirar bien, siempre ese fue un punto focal: el control de velocidades del abanico; yo también entendía que se trataba de que el control tenia algo de color rojo que le llamaba la atención. Pensándolo bien, he visto evolucionar su relación con ese rinconcito.

Debo aclarar que este video es de hace casi un mes cuando comenzaba a aprender apenas a pararse. Ya para este tiempo, este rincon "le sabe a nada" en terminos de desafio...ya se para aqui como si nada, asi que casi que se aburre en lo que un dia fue tan divertido...Ahora anda buscando nuevos retos....

P.D. El temor siempre era que se fuera "de boca" contra la pared....y asi viviamos en el eterno sobresalto hasta que las rodillitas cogieron un poco de fuerza....