sábado, 11 de julio de 2009

El y Yo

EL,
Me dejaba entrever que el solo hecho de yo estar cerca le producia una extraña sensacion de felicidad, una sonrisa medio nerviosa y una sensacion igual de extraña de quedarse sin mucho que decir.
YO,
Supe que le guste desde que llegue el primer dia a ese nuevo trabajo y que esa servicialidad de el para conmigo era sincera, pero que tambien guardaba un mensaje oculto.

EL,
Siempre procuro que yo consiguiera un poco de café caliente en la mañana aunque eso implicara mandar a otra persona de la oficina a buscarlo, para el no ser muy evidente.
YO,
No es que fuera fanatica del café, pero bueno, ya que sabia que me lo mandaban a buscar con tanto cariño, me parecia que ese café debia tener algo especial para empezar el dia.

EL,
Se quedaba mudo mientras yo conducia y le daba un aventon a su casa. Medio mudo por mi forma de conducir y otro buen poco por que estabamos solos en el carro y eso significaba que me tenia muy cerca.
YO,
Me reia internamente de su cara de asustado con mi forma de conducir (y quizas conducia de forma mas desenfrenada para lucirme) y sin saberlo, me deleitaba en saber que yo producia ese sentimiento de “no saber que hacer cuando la tengo cerca”.

EL,
Se convirtio en un buen amigo.
YO,
Me hice novia de alguien mas.

EL,
Se quedo cerca, SIEMPRE estuvo cerca.
YO,
Termine completamente desengañada.

EL,
Como quien quisiera aliviar el dolor ajeno me ofrecio su cariño y amistad con mucha mas fuerza, con deseos de protegerme y de alguna manera, tambien lloro conmigo.
YO,
Admiraba la pureza de su sentimiento, su paciencia silenciosa y entregada, su capacidad para ofrecerse y dar, aun si no estaba asegurado el recibir a cambio.

EL,
Mucho mayor que yo, con mucho mas camino recorrido, muchisimos mas desengaños y con pocas expectativas de que realmente pudiera ser.
YO,
Dando tantas vueltas en mi cabeza al hecho de que el fuera “mucho mayor que yo, con mucho mas camino recorrido” y sin querer darle muchas expectativas de que algo pudiera llegar a ser.

EL,
Quizas usando el mismo estilo al caminar, la misma forma de vestir y el mismo peinado de siempre.
YO,
Por primera vez, entonces, comence a prestar atencion.

EL,
Me propuso que hiciera esto…y me dedico una cancion:




YO,
……….Y yo dije SI…

EL,
Por mucho tiempo me creyo imposible.

YO,
Me crei imposible terminar tan de enamorada de el.

Y termine mas que enamorada, amandolo tanto o mas de lo que el en silencio me amaba y asi….hoy soy yo la que le dedica canciones…….






Y aun mas que lo expresado con esta simple cancion....MAS AUN que esto... TE AMO.

FELIZ CUMPLEANOS mio amore!!...mi cabecita, "Haces que la gente agradezca tu existencia" ....




(P.D. Ivana, esta cancion tambien tiene su significado para ti, para que guardes por aqui una de las canciones con las que papa enamoro a mama...)

miércoles, 8 de julio de 2009

"Achi"

Llegó a la casa un poco mas peinada y bañadita; con la ropa toda arreglada y sin tener -como ya tiene ahora- los zapatos descosidos.

La compré cuando tenias unos 7 meses y creo que siendo honesta la compre mas por encariñarme yo con ella que por que realmente fuera necesario empezar a comprarte muñecas.

Te la ponia siempre al ladito en tu sillita de bebe para que te hiciera compañia y por el poco caso que le ponias llegue a pensar que preferias cualquier otra cosa que tuviera luces, colores y sonidos pero que lo de las muñequitas no seria mucho lo tuyo.

El tiempo se encargo de que le tomaras mucho cariño y no se cuando te decidiste a bautizarla con el nombre de "achi" ni por que, pero nosotros partimos de dos teorias: o le pusiste el nombre de una de las niñas que vivian en el antiguo residencial donde viviamos (ashley) o terminaste poniendole el nombre de nuestra antigua vecina (nancy), lo que si se es que ya todos tenemos una relacion mas cercana y personalizada con "achi"...y cuando te decimos "trae la chichi" alla vienes arrastrando -algunas veces por los pelos- a la pobre bebe.

Me encanta obsevarte cuando tomas cualquier otro juguetito y se lo llevas a la boca para darle "comidita"...y es lindo ver tus primeros instintos maternales....el unico problema es que dentro de tus "instintos maternales" insistes en que mama tambien le de la teta a "achi".

Pero de todo lo anterior lo que me provoca mas risa es cuando te veo regañar a la indefensa "achi" (que no entiende que pudo haber hecho para merecerlo..jaja) la apuntas con tu dedito (como mama regañona) y en tu idioma y con su debida entonacion le das su "pelelengua"...y es como para morir de amor.

Hace poco le pedi a la nana que cuando tenga un chancecito nos haga el favor de coserle el zapato a "achi" por que me da tremendisima pena el pensar que poco a poco ira perdiendo las tripas por los pies.

Y bueno...era necesario guardar registro de "achi", de tus primeros instintos maternales y de ese personaje que te ha hecho compañia en estos primeros meses de vida; sobre todo, tomando en cuenta que "achi" ha sido tu primera bebe y por ende....mi primera nieta.