sábado, 9 de junio de 2007

La imaginación de una niña como yo


Nunca fui muy "normal" (aun no lo soy) pero aunque todos tenemos un repertorio extenso de travesuras por contar de cuando éramos niños, yo tengo las mías muy peculiares.
Siendo niños, la imaginación estaba en su máximo esplendor, quizás por que no teníamos tantas preocupaciones de adultos que la limitaran. Pero insisto, yo inventaba demasiado!.
Solo por mencionar algo, en el patio de mi casa había una mata de aguacate que producto del ciclón David quedo medio torcida. La mata quedaba recostada, haciendo empalme con la pared del patio. No se cuando me lo empecé a creer, pero yo juraba que esa era mi casita.
Analizando un poco, antes de seguir, nos podríamos preguntar…. no era suficiente jugar a la casita como todas las demás niñas? (entiéndase en tierra firme). O esta era la versión Karabelita de una “casa del árbol” de una niña que no era rica?
El caso es que todos los días en la tarde, allá iba yo….otra vez…...(y claro, al rato iba también mami que termino por entender que en lugar de pedirme que no me subiera lo mejor que podía hacer era pedirle a Dios para que no me cayera).
La mata tenia dos bifurcaciones de ramas media ladeadas, por lo que según lo veía mi imaginación, era mas rica que el promedio de las demás niñas que jugaban a tener una casita….yo en cambio tenia una de dos niveles!!..un segundo piso!!!….(bueno, en la versión moderna de la imaginación vendría siendo como que yo vivía en una de las torres de la Anacaona….jaja).
- No es de sorprender a nadie que yo tenga también más guayones y “cosías” que el resto del promedio de las niñas -
Quemada la etapa de la casita, a mi imaginación le cogió con otra cosa: ahora yo era cantante….. y MUY famosa.
Todos los días en la tarde daba un concierto, y como entenderán, cantante muy famosa al fin; estos conciertos estaban llenos a toda capacidad. Como mami siempre tuvo un patio muy lleno de plantas; las bromelias, trinitarias, rabo e gato, jazmín, entre muchas otras….eran mi gran público (no les sé decir cual de esas era del área de tickets regular, VIP o platinium).
Entonces, la máxima de mi imaginación era lo siguiente: mientras cantaba las canciones de cada concierto, a mi me daba por ir saludando a mi publico (ya saben, los artistas tenemos que ser amables con nuestros fans). Así que yo iba “dándole la mano” cada una de las matas. Pero como yo era toda una sensación, siempre había dizque una que otra de las matas del publico que mas que saludarme quería halarme y apretujarme (ustedes saben, producto de la emoción y de la excitación del publico) entonces yo hacia como si me halaran hacia delante mientras seguía cantando (por que el show debe continuar) pero en eso entraban en escena la gente de mi seguridad y me halaban para protegerme. (A todo esto por favor imagínense la escena).
Mis conciertos de cada tarde eran una gran diversión, sobre todo una diversión muy sana.
De ese tiempo, queda la mata de aguacate en el patio, queda la locura (que al parecer no tiene cura) y me queda la imaginación (quizás un poco mas domesticada) y si!!!! Gustándome tanto ir a los karaoke, podríamos decir que también conservo la idea de creerme artista. Bueno, lo único es que, como entenderán……ya no aparecen fanáticos tan desenfrenados.

17 comentarios:

Miss Undestood dijo...

ahh wapa wapa,cuantas cosa evoque al leerte hoy, recorde tantas cosas de mi niñez que no fue hace tanto lol ,pero que fue un poco mas de marimacho entre mis primos , mi hermanos y demas amigos, soldaditos,fufu,chato, el agachao, las pistolas de agua,y jugar pelota en el patio de la vecina, ahhh cuantas cosas que la madurez borra de nosotros,ahh recordar es vivir,
mil besos desde la aurora...

BB dijo...

jejejejej que niña tan especial... yo tambien inventaba mucho pero me has superado... yo me imagino la risa de tu mamá, me encantó tu post.
Saluditos!

Palanteflash dijo...

que inventadora muchachita!!!
gracias por tu visita a mi blog,te espero nuevamente,el tuyo es muy interesante.

saludos desde BERLIN

Laura E. dijo...

Una confesión: yo también hacía conciertos diarios multitudinarios, lo único que en mi habitación, con mis peluches como público, pero eso si... a toda voz. Y recuerdo que hace poco, cuando salió Operación Triunfo solía esperar con ansias los lunes para tomar el cepillo redondo y saltar de la cama a cantar.
Respecto a ti mi bella hermana... pues tú, atento a juego, me dejaste una responsabilidad que atesoro con toda mi alma... realmente cantar ha sido lo tuyo siempre, pero la manera en que lo haces no solo deleita a los que te rodeamos sino a un Dios que te mira con ojos de corderito cada vez que elevas un cántico nuevo hacia Él. Los juegos de niña muchas veces se convierten en nuestras realidades... ojalá nos permita compartir con él "cantar sus alabanzas" eternamente... Mientras... el viernes vamos a karaoke en honor a mi querida Beato :D... te quiero joha... Bendiciones.

Liga Softcodia dijo...

Todos tenemos sueños en la niñez, que son magicos...de verdad que si

Ariel Santana dijo...

jejeje cuanto inventa uno cuando chamaquito! Yo también me creía Michael Jackson! por cierto, que cantabas?

Johana dijo...

Alyohara,
Como dices...recordar es vivir...que bueno que mi post te puso a recordar esas travesuras y momentos de alegria.

bb,
La verdad ya mami no se reia tanto,jajaj... me queria matar!!!uno si le da carpeta a sus padres.

Palanteflash,
Gracias por pasar. Definitivamente inventaba mucho.

Laura,
Me alegra saber lo de tus conciertos...que bueno saber que o no estoy tan loca o que al menos hay otros que estan tan locos como yo.

Will,
Si... la niñez tiene como diria la sobrinita de una amiga mia..."Miagia tia...miagia"

R.E.L.
Jaja...te creias Michael Jackson..Oh! Dios!! te acuerdas de los chamos, de mermelada, de glennys diaz...pues esas cosas cantaba...cuando eso no habia reggeton.

Un abrazo a todos, gracias por pasar.

Ginnette dijo...

Yo era muy traviesa. Recuerdo que con mi hermana llenabamos la casa de polvo talco y con medias nos poniamos a patinar. Jajaja, que buenos tiempos.
Gracias por la visita, seguiré por aqui!!

FeliTo dijo...

Bueno...si me pongo a mencionar hago una comedia..jejeje....

Recuerdo que mi hnito carlos (lo kiero un tro!) y yo haciamos carros de caja de bola y nos poniamos a hechar carreras en el patio..(cosa k no ha cambiado mucho realmente)....o a soltar el brazo y creernos alex rodriguez y chipper jhones, tirandonos por el suelo..(sin necesidad) y a la vez narrando la jugada...jeje....

Son muuchas cosas realmente...

Nice Post Joa!....tnx por revivir memorias de la niñez en tus lectores....

Gigi German dijo...

Bueno querido Joha, al leerte solo me acorde de mis vivencias de niña junto a mi hermana, cuando nos metiamos las dos a nuestro closet a jugar a los piratas, esos tiempos van a estar en mi memoria siempre... Y solo puedo decirte que aun hoy a mis 20 y tantos años ;) aun me sigo creyendo cantante,

Un abrazo,

Gigi

EmyVida dijo...

Y eso!! que la loca soy yo!! Pues yo tenia complejo de Ginecologa! Todas mis barbies (lease 3 para ser exactos) tenian los vestidos rellenos de algodon... esa era su barriga embarazada y los "bebes" eran de lo muñekito ke venian en fundita sin ojos y como lo preso! lol! Nice post mamisss!!!

Cheluca dijo...

Jejeje seguro que si entonabas bien todas las plantas de tu mami estaban de lo más lindas... dicen que a las plantas hay que hablarles y cantarles pa que se pongan lindas...
Si no estaban lindas era porque esa no era tu profesión! jaja

Scarto dijo...

Como el internet y la television lo han cambiado todo, ya no se ven niños jugando asi. Solo nos quedan los recuerdos...

Spoiled Princess dijo...

:P yo no era tan original lo mio siempre era cosas de cantar bailar y de ser extrella de cine!!

alfonso dijo...

yo pense que era loco.....

Ariel Santana dijo...

Johana, acabo de dejarte una tarea en mi blog...

Carolina dijo...

jahjahja que tierna, sana e inocente eras. Muy divertido tu post
Carol