miércoles, 10 de diciembre de 2008

Ya estamos en dos digitos

Ya estamos en dos dígitos. Estrenando 10 meses!.

Estas rica...comestible...de realmente comerte a besos...aunque en algunas otras cosas tambien estas terrible. Eres mi terremoto.
Esta sera tu primera navidad fuera de la panza y no sabes lo feliz que yo soy de tener mi mejor regalo por adelantado: TU…como muñequita bonita…de las que uno pide para reyes con muchas funciones: que bailen, que canten (por que si, cantas mucho..y a tu modo), de las que vienen con su toallita para bañarla, de las que lloran, de las que ríen (y aveces a carcajadas), de las que me ha hecho tener que jugar a la enfermera con fiebres en 39, de las que se les da la comidita, de las que vienen con moño como de regalo en la cabeza...ahh y claro..de las que gatean..si, definitivamente, eres la mejor muñeca que pude recibir.

Ya no se si decir que gateas…o que eres un bólido en modalidad gateo…te desplazas de un lado a otro gateando “a millón”; como hormiguita atómica.
Llegamos a la etapa de tener todo recogido, levantado, guardado, escondido…por que eres lo máximo en buscar, “encaramarte”, coger y tirar….entonces a esta etapa exploratoria ya le vamos cogiendo un poco de miedo.
Y hablando de miedo, así me tienen tus aprendizajes y hazanas….en una extraña mezcla de orgullo y miedo. La nueva es: subir escaleras..siiii…a pura rodillitas…primero una y luego otra…y si te dejan, subes la escalera completa…el caso es que esta nueva hazaña si que nos tiene con mucho miedo.
De tus aprendizajes comiendo ya no hay que hablar, por que mas bien nos puedes dar cátedra. Si se come…hay que darte, aunque sea un probadita. Me encanta verte “masticando” las cosas a tu manera, presionando los alimentos en los dientecitos delanteros (bueno, mas bien seria. ..dientecito, en singular)…como ardillita..poniendo la boquita bien cómica.
Tienes recien estrenada una nueva mueca, con la que nos derrites y nos haces reir como locos...le llamamos "piquitito" por que pones la boca como patito y comienzas a hacer sonidos. Como dirian por argentina..."morimos de amor" de verte. Estoy convencida de lo sabia que eres pues como sabes que te celebramos la mueca, cuando quieres lucirte o ser el centro de la fiesta lo haces. Te quedan mas geniales en persona que en foto, pero al menos puede agarrar uno con la camara. Entre lo comica que te ves con esta, o la cara que pones cuando nos haces "viejita"..no sabriamos elegir.

Papa esta super emocionado con la idea de que ya casi caminas, así que cada día dedica un rato a dejarte parada a unos cuantos pasitos lejos de el y llamarte para -con toda la felicidad del mundo- celebrar esos tres pasitos seguidos que das…es una emoción indescriptible ser expectador de algo que parece tan cotidiano como caminar en su etapa en la que parece casi milagro….se nos ilumina el rostro, nos lanzamos miradas de expectación, de asombro, de alegría, de miedo…
Cada día te amo mas..no me canso de hacértelo saber..quiero ser de las que lo dicen y mucho, de las que expresan ese sentimiento de forma audible… quiero que sepas que el corazón se me ensancho de amor desde que llegaste y que desde entonces eres mi mayor alegría y bendición.

11 comentarios:

Vane dijo...

felices 10 meses muñexa hermosa!!!
como podes tener esos ojos con esas pestañas... una mu-ñe-ca!
felicidades!

Mami dijo...

Te entiendo perfectamente lo que sientes!!! cada cosa, cada detalle nos enchina la piel de emoción...!
Yo siempre he dicho, no hay amor más grande y que no se puede explicar que el que sentimos por nuestros peques :D
Tu hija está linda...

Marina dijo...

Joha! amiga! acá estoy! que belleza semejante declaración de amor!, te entiendo tanto!, y hay algo que me asombró muchísimo! Cande cuando tenia un añito mas o menos, no me acuerdo bien, tenía el mismo gesto! y le decíamos " piquito de pato ", igual que decis vos! es mas tengo foto de ella en ese gesto, ya te voy a mostrar!.
Bueno demás está decir que Ivana está cada día mas bella!!, es realmente UNA MUÑECA !!.
Besote amiga!!.

p/d: me encanta que uses mi frase ja ja.

Carolina dijo...

Lindo post y sí definitivamente tu enana esta comestible... me encantó la mueca.

Felices 10 meses muñequita.

Carolina

Ursula dijo...

Tan linda Ivanita!!! Felicitaciones por sus 10 mese, crecen rápido no?? Y me imagino que ahora que hace más cosas y es más independiente necesita más vigilancia también.

Mi Ivanita ya aprendió a voltearse sola, y ya se acabó la libertad para mí, porque donde la deje boca arriba, a los dos minutos la encuentro boca abajo nariz contra el piso. Mayor vigilancia entonces, ya quiero imaginarme como será cuando gatee.

Besos para tí y para tu Ivana preciosa

María. dijo...

Ivana, está para comérsela.
Le voy a pedir a los Reyes Magos que me traigan una muñeca igualita que la tuya, asi de preciosa, y con esos ojos tan lindos.
¿tu crees que me la trerán?

Besos a las dos.
Maria.

Marina dijo...

Es un bombonazo...

me matan sus pestañas!!

Besotes a las dos

Marina dijo...

Pasaba a dejarte mis mejres deseos para esta Navidad!!!

Que sean muy felices!!

(Que te pasa amiguita que andás perdida? todo bien?)

Besotes

LOCURAS dijo...

Joha!! felicitaciones cada vez esta más hermosa esa criatura!!! dios las bendiga!!.. queria desearte un muy feliz año nuevo!!! y decirte que me encanto encontrarte aqui!!!...gracias por abrirme las puertas de tu linda vida!!..besotes amiga!!!!

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO NUEVO Johana querida:

Muchísimo éxitos para ti. Gracias por dejarme encontrate este año que aun no se ha ido, gracias por tener siempre palabras de aliento, por tus oraciones, por todo.

Un beso enorme,

Lu
Mamá de DOS chancletas

indira palma dijo...

Hola Johana:
Hurgando entre los links de Lu, di con vos...
y me encanto tu blog, cuentas muy lindo tus historias, espero no perderme de ellas y estaré presente por aqui muy seguido, y cuando tu puedas te das una vuelta por el mio.

Por cierto, no falta decirlo, que tu hija esta muy bonita, y que ojazos.
Feliz año 2009!!!
saludos desde el DF, México.
indira palma.