viernes, 24 de abril de 2009

Demasiadas cosas por contar




Aqui estoy. En cierta manera forzozamente. Me obligo a sacar el tiempo para el blog por que el sentimiento de culpa y el remordimiento me matan.
Hay tanto que contar!! Que el solo hecho de pensar que debo escribir tanto me hacia postergar mas y mas mi cita con el blog. Empezare por insertar algo que escribi en Enero desde mi nuevo trabajo y que se paso el chance de postearlo…esto sera algo asi como ver una de esas peliculas que te llevan un poco atras… y luego un poco al presente…

"Se me saltaron los 11 meses sin poder publicar nada en el blog y es una pena. Con el nuevo ritmo de trabajo ni tiempo tuve para poder escribir.
Justo cuando llegan los dias mas movidos, con mas anecdotas y con tantas cosas nuevas. Pero bueno…dicen que mejor tarde que nunca.
Ivana cumplira un ano en apenas tres dias y aunque suene a cliché, lo repetire: “Es increible como crecen tan rapido”. Ya hasta ha estrenado alguna que otra quitada de mano cuando intent o ayudarla con algo y ella exige su independencia. Y es increible como me parece que fueron apenas hace unos dias esas noches de morir de desesperacion por llantos imparables hast alas 3:00 de la manana…cuando las madrugadas se hacian eternas. Yo juraba que esa etapa no terminaria nunca y bueno..no solo terminaron; sino que hasta sobrevivi y quiero repetir la experiencia en dos proximas ocasiones (por que quiero tener tres hijos!!).
Vale aclarar que las apuestas de las que hable aqui diciendo que de seguro Ivana caminaba antes de fin de ano (2008) fallaron en todos los pronosticos y todavia anda agarrandose de las cosas, asi que no sabemos si para su cumpleanos nos sorprende en estos proximos dias o simplemente nos demuestra lo que de alguna manera sabemos: que nuestros hijos tienen sus propios ritmos que nada tienen que ver con cuanto querramos desacelerarlos o acelerarlos.
Ya determine que no Habra fiesta en grande de cumpleanos. Siempre fui de pensamiento que a los ninos deberia hacersele fiesta grande a los 2 anos cuando verdaderamente la disfruten, aunque en esta occasion la verdad no solo se trata de este pensamiento, sino mas bien por (nuevamente) el tema del nuevo trabajo en el cual no tengo libres ni sabados ni domingos y la verdad tampoco me imaginaba esa fiesta un jueves sin que pueda venir mi familia desde Santo Domingo. Asi que lo que tendremos sera una version de cumpleanos muy casero celebrando su vida con mucha sencillez y alegria y ya tomaremos fotos.
Ivana nos sorprende cada dia mas con todo lo que ella es y todo lo que solo “estando” nos regala a los que tenemos la bendicion de ser sus padres.
En estos ultimos dias cercanos al primer cumpleanos he pensado mucho y mas que pensar, he revivido todas las sensaciones y emociones que sentia para estas fechas cuando la mezcla de incertidumbre, emocion, felicidad, miedo, expectacion se confundian en un solo sentimiento. Pienso en como eran esos largos dias panza tan grande queriendo reventar, de como te movias un monton en la panza justo cuando yo ya me iba a dormir (y luego ya no dormia yo nada) de como disfrutaba el solo pensar en como te quedarian esas ropitas una vez que te las pusiera y como cambie de parecer mil veces con la ropita que decia que seria la primera en ponerte…cuanta emocion me embargaba y con cuanto amor te esperaba!! Me sentia como nina esperando su munequita…me emocionaba mucho pensar como olerias; me moria por tenerte cerca. Soy muy feliz. La bendicion de los hijos no es comparable con ninguna otra riqueza ni con ningun otro logro; mi mayor riqueza y alegria es ese pequeno ser mitad yo – mitad ese otro ser que amo, y a la vez tan unico como si no fuese ninguna de esas mitades. Me alegran sus aprendizajes, me sorprerden y emocionan. Hay tanto que disfrutar que apenas el camino empieza. Me disfruto esas sonrisas tan limpias, tan puras, tan santas que solo en tu cara encuentro. La inocencia en tus ojos. Podria pasarme lineas y lineas babeando de delirio y aun asi no tengo ningun merito por sentirme inspirada, por que este sentimiento no es solo mio ni exclusive, es un sin fin de cosas hermosas que llegan para sentirse y disfrutarse cuando “destapamos el paquete” de nuestros hijos. Se nos van revelando…dandonos mas motives para amarles. Esto..simplemente no se logra explicar con palabras. Se vive, palpita en el alma."


Bueno..a estas Alturas Ivana cumplio el primer ano hace ya buen rato y ya camina. Se lanzo al ruedo formalmente –y sin andarse agarrando- a los tres dias despues de su cumpleanos. Especificamente el domingo 8 de febrero de 2009. Para este momento ya deberiamos hablar mas bien de como corre…abriendo los bracitos e inclinandolos hacia atras como pajaro en vuelo. Tiene un inventario de 5 dientes. Sabe jugar a las escondidas (y le encanta!), aunque uno se esconda en el lugar mas visible. Para ella la emocion esta en que una vez te encuentre salgas corriendo a otro lugar y alli te quedes a esperarla. Sabe pedir agua, para ella es au…y a su prima lorette le dice oe…
Papa dice que se esta poniendo malcriada por que ya hace berrinches , yo trato de no ceder en todo por lo que hace el escandalo pero a decir verdad tampoco quiero ponerle la etiqueta de “malcriada” por que se que son etapas que todo nino cruza para ir mostrando sus emociones, preferencias, personalidad…asi que trato de no molestarme (aveces solo trato). Ah!pero eso si..ya sabe lo que es “pau pau” asi que con algunas cosas le pongo cara muy seria y fea y le digo “pau pau!!” luego me contengo la risa si ella se rie, por que muero de amor y de risa por su inocencia de que yo le hable muy seria y enojada y ella aveces todavia no sepa distinguir bien esos estados de animo y situaciones.
Dentro de todas las cosas que han pasado en este tiempo me da mucha alegria contarles de algo muy especial. De eso hable antes cuando me desahogue por aqui un tanto frustrada por no ver llegar el dia. El dia llego y finalmente estamos estrenando nuestro nuevo hogar!. Fue un proceso bien estresante, pero los resultados son increible. Permitanme un Segundo para alabarme: resulte ser la revelacion del ano en diseno de interiores!!.
Decir que el post salio demasiado largo es poco pero bueno…como no se cuando pueda volverme a sentar para escribir, debia contarlo todo. Las fotos estan pendientes asi que el proximo post sera cumpliendo esa deuda.

11 comentarios:

Lu dijo...

Johanaaaaaaaa!
Volvisteeeeeeee!
Y con casa nuevaaaaaaaa!!!!!

Muchas felicidades por todos esos cambios Johana querida, ya nos contarás más detalles. No sabe qué bueno es que hayas vuelto.

Besos a montones

Lu
Mamá de DOS chancletas

N de Nikita dijo...

Tráenos esos resultados de diseñadora de interiores!!! queremos verlos!!!!
Un abrazo fuerte
Lau

NuBadi dijo...

Ah que alegríe que volviste mujer! Se te extrañaba!!!

Voy saliendo y vengo entrando (trabajo!) pero vi que habías actualizado y no pude evitar venirte a dejar un abrazo

Nuria

Marina dijo...

JOHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AMIGAAAAAAAAA !!!!, no podía creer cuando vi la actualización de tu blog !!, amigaaa !! que alegría !!, que bella está Ivana !! es para comersela a besos !!.
Amiga !! espero estes bien y te extraño !!, nuestros chats de todos los días te acordás ??.
Me alegro que todo esté bien en tu vida !!.
Tu agenda está en mi cartera siempre !! y el llavero en mi manojo de llaves !!, te recuerdo siempre !!.
Trata en lo posible amiga de postear mas seguido !! jajaja.
No te pierdas tanto tiempo de nuevo !!.
Besotes GIGANTESSSSSSSSSSSSSSSSSSS AMIGA !!!!.

LOCURAS dijo...

Johaaaa!! que suerte volviste, cheeeeee!!!! se te re extrañaba! y al igual que marina, no lo podía creer!!!! bienvenida de nuevo, no dejes pasar mucho tiempo!!!..
Ivana esta hermosa!!... me imagino lo grande que debe estar!!!...
espero que vuelvas pronto amiga!!!!
besitosssssssss!!!!!!!!

Unknown dijo...

Johaaaaaaaa!!1, que placer verte por acá nuevamnete!!!!...que preciosa esa foto de la terremota!


bsos!

María. dijo...

Johana¡¡¡ que bueno verte por aqui de nuevo, el otro dia precisamente me acordaba de tu nena y pensaba como estaria de grande Ivana, y la verdad es que está preciosa¡¡

Es una alegria volver a saber de ti, no te pierdas tanto ¡¡¡

Mesos .

Maria.

NuBadi dijo...

OK, y las fotos de la casa nueva???
Mujer, un gusto que estés por acá de regreso!!

Mil abrazos!

Vane dijo...

hola Johana!!!!! que lindo volver a saber de vos y de Ivana!!!
besos

Ginnette dijo...

Que lindo post, y que grande está Ivana!! Dios la bendiga mucho. Y bendiciones y felicidades por tu nueva casa.
Un abrazo

Monica dijo...

Felicidades por todo !!!!!!! casa nueva, hija con nuevos berrinches jajajajaja....Los cambios son casi siempre buenos y renuevan animos y sentimientos. Tu piojita esta bellisima....como tomo lo de la casa nueva ????porque dicen que estos cambios en los bebes traen mas cambios aun, como que duermen mal o comen mal.....paso algo o sigue todo su curso normal ????
Besos.
Moni