miércoles, 8 de julio de 2009

"Achi"

Llegó a la casa un poco mas peinada y bañadita; con la ropa toda arreglada y sin tener -como ya tiene ahora- los zapatos descosidos.

La compré cuando tenias unos 7 meses y creo que siendo honesta la compre mas por encariñarme yo con ella que por que realmente fuera necesario empezar a comprarte muñecas.

Te la ponia siempre al ladito en tu sillita de bebe para que te hiciera compañia y por el poco caso que le ponias llegue a pensar que preferias cualquier otra cosa que tuviera luces, colores y sonidos pero que lo de las muñequitas no seria mucho lo tuyo.

El tiempo se encargo de que le tomaras mucho cariño y no se cuando te decidiste a bautizarla con el nombre de "achi" ni por que, pero nosotros partimos de dos teorias: o le pusiste el nombre de una de las niñas que vivian en el antiguo residencial donde viviamos (ashley) o terminaste poniendole el nombre de nuestra antigua vecina (nancy), lo que si se es que ya todos tenemos una relacion mas cercana y personalizada con "achi"...y cuando te decimos "trae la chichi" alla vienes arrastrando -algunas veces por los pelos- a la pobre bebe.

Me encanta obsevarte cuando tomas cualquier otro juguetito y se lo llevas a la boca para darle "comidita"...y es lindo ver tus primeros instintos maternales....el unico problema es que dentro de tus "instintos maternales" insistes en que mama tambien le de la teta a "achi".

Pero de todo lo anterior lo que me provoca mas risa es cuando te veo regañar a la indefensa "achi" (que no entiende que pudo haber hecho para merecerlo..jaja) la apuntas con tu dedito (como mama regañona) y en tu idioma y con su debida entonacion le das su "pelelengua"...y es como para morir de amor.

Hace poco le pedi a la nana que cuando tenga un chancecito nos haga el favor de coserle el zapato a "achi" por que me da tremendisima pena el pensar que poco a poco ira perdiendo las tripas por los pies.

Y bueno...era necesario guardar registro de "achi", de tus primeros instintos maternales y de ese personaje que te ha hecho compañia en estos primeros meses de vida; sobre todo, tomando en cuenta que "achi" ha sido tu primera bebe y por ende....mi primera nieta.

7 comentarios:

Carolina dijo...

Jajajaja... pobre achi... dentro de unos años ni el pelo se le salvara.

Que bueno que tu beba haya encontrado un objeto de transición, mi enano no, no hay nada que le llame particularme la atención, él se entretiene con todo (principalmente con los carritos pequeños), pero nada en especifico.

Saludos

LOCURAS dijo...

Joha!! que divina... menos mal que aún no se le entiende cuando reta a achi!!!. porque cuando empice a hablar bien!!!....
besotes

Lu dijo...

Jajajajaja, qué linda Ivana! Ale tiene su "osho", con él duerme, lo besa, lo abraza, lo muerde, todo es el osho.

Qué intriga lo del nombre, no?

Un beso gigante.

Lu

Monica dijo...

Mi juana tambien tiene una " achi" que se llama Alma.....y pobrecita las que padece esa muñeca, se noja con ella y la tira al piso o lo que es peor, la pone en penitencia dentro de la heladera....el otro dia la saque casi freezada !!!!! Pero cuando andan bien, le da unos besos barbaros...
besitos.
moni

Marina dijo...

Mi vidaaa !! que divina Ivana !!, le sale la mujer chinchuda que todas tenemos dentro jajajaja, y bueno es nuestra naturaleza ... de proteger y retar al mismo tiempo.
Hermosa el post, me encantó !!.
Besos enormes amiga mía !!

Laura E. dijo...

Jaja... pues tremenda nieta... que por cierto heredo el pelo castaño y las piernas largas de la abuela :P.
Abrazos!

Xochitl dijo...

Johana primero te agradezco lo que me escribiste en el blog,me puse a escuchar de nuevo la canción de "moriria por eso" y terminé llorando tambien, recordando tantas tristezas pasadas y cuanto tu me prometiste orar para que yo pudiera volver a embarazarme. Muchas gracias !!

Y de achi que hermosa ! pero mas hermosa tu nena haciendo todo lo que cuentas, me dio risa que quiera que tu tambien le des teta.. es un amor !!
Te dejo un abrazo y de a poco me iré reincorporando a los blogs.