martes, 18 de agosto de 2009

Maternidad Vs. Creatividad

La maternidad es un mundo nuevo, y de igual manera trae un monton de obstaculos por salvar que son nuevos. Podrias tener un master en solucion de problemas y analisis de causa-raiz, pero igual, nada te prepara para las cosas que tendras que enfrentar cuando tienes hijos. Por que como si fuera poco decir que "los hijos no vienen con un manual debajo del brazo", a eso hay que agregarle "que cada hijo es unico"... osea, que tambien puede suceder que lo que te dio resultado con uno, con el otro tengas que descartarlo por completo.

Lo bueno es que, convertirnos en madres nos vuelve creativas, nos abre el ingenio, la inventiva..(Quieren algo mas creativo que hacer que un pequeno ser humano salga de la barriga de otro ser humano?). Tener que improvisar soluciones a las inquietudes y desafios que se nos presentan a diario, definitivamente nos despierta las ideas mas curiosas, mas extranas y hasta mas insolitas.

El problema era que Ivana no podia ver a nadie tomarse un poco de agua o jugo con hielo. Automaticamente te pedia, pero cuando le acercabas el vaso, la intencion era unica y exclusivamente otra: querer meter su mano para sacar un cubito de hielo y llevarselo a la boca.

El problema lo inicie yo misma un dia que inocentemente le di un pedacito muy pequeno de hielo por eso de que le estaban saliendo las muelas, por el calor... que se yo!....por darle simplemente un poquito de hielo....

Despues de ahi, desarrollo una capacidad para detectarlo...y mas aun...relaciono la idea para saber donde se guardaba el hielo, en lo adelante, en cualquier momento Ivana te buscaba, te tomaba de la mano, te llevaba frente al refrigerador y con su dedito senalaba la parte mas alta: entiendase la heladera.

Hasta ahi suena bien. El problema era el berrinche que armaba cuando no la dejabas meter su mano en tu vaso para sacar el hielo o cuando aun llevandote frente al refrigerador y dandote un mensaje lo suficientemente claro, ignorabas su pedido y comenzabas a ofrecer cinco cosas mas de del refrigerador tratando de hacerle olvidar el hielo.

La solucion, llego sin ser muy pensada, mas bien simplemente la situacion se dio por si sola...

Como en la casa somos super bebedores de jugos naturales siempre hay jugo en el refrigerador. En una de las ocasiones la nana guardo todo el jugo en la heladera y se convirtio en jugo frozen. La idea del frozen le encanto a Ivana, que podia meter la mano y sacar grumitos de jugo. Y zasss!! se me prendio el bombillito....y me dije "creo que tenemos la solucion al tema de la fijacion de Ivana con el hielo".

La solucion no pudo resultar mas sencilla. Molde de hielo en mano, lo rellenamos con jugo y desde ese dia Ivana ya en lugar de comer hielo, come helado natural de jugo natural...no podia ser mejor la solucion!.

Para mucha gente resultara algo muy trivial decir que todo la anterior era un problema y que la idea que surgio, sea una gran solucion (como si hubiese descubierto el agua tibia), pero cuando un nino comienza a hacer berrinches por algo que quiere y no puede tener y tu por otro lado te haces un problema por que lo tienes llorando frente a ti, pero al mismo tiempo estas analizando todas las razones por las que no seria bueno acceder a sus lloros. Cuando tu estas tratando de cenar con tu pareja y ese es el justo momento que tu hijo elige para comenzar a pedir el tema en cuestion y tu no sabes si pararte y darselo de una buena vez y por todas para poder cenar con algo de tranquilidad; o si hacerte la sorda y simplemente cenar con el melodioso sonido del berinche de tu hijo como musica de fondo...entonces...si tenemos "un problema" al que hay que buscarle alguna solucion.






P.D. Lo de los moldecitos tipo paletas de helado ya lo pense hace poco, solo que primero pase por una etapa un poco mas primitiva de la idea.

5 comentarios:

Marina dijo...

AMIGAAAAAA realmente TE FELICITO !!!!!, siempre digo que las madres tenemos una forma de pensar y razonar que es unica para que las cosas no lleguen a tragedia y al mismo tiempo todos terminen contentos !!.
Es muy cierto ... sabemos ( generalmente ) solucionar las cosas de una forma original para que todo siga en orden y no caigamos en complacer el capricho ni tampoco enloquecer con los gritos, que MILLONES de veces he soportado ( y aun tambien sucede cada tanto ).
Amiga ESTUVISTE GENIAL !!.
Te mando un besote gigante amiga !!!!!!!!!!!
TQM !!.

Carolina dijo...

Johanna, mira a Sebastian le pasa lo mismo con el hielo... simplemente le fascina, con decirte que hemos llegado al limite de ponerle HIELO a la LECHE para que se la tome porque sino no la toma, eso del hielo viene desde que tenia unos 8 meses, porque aparte de que nosotros no tomamos bebida sin hielo, en algun lugar lei que les ayudaba a controlar la irritacion de la salida de los dientes asi que desde muy peque;ito le ponia hielo en las encias y desde entonces no lo logro que tome NADA sin hielo.
Nosotros tambien le congelamos los juegos pero principalmente el yogurt y es todo un exito...

Xochitl dijo...

Ahh mira que inteligente !!! muy buena la solución que encontraste, no cabe duda que una siempre se las ingenia para salir adelante con los berrinches de los hijos.

Besos a Ivanna

LOCURAS dijo...

Joha!! que bueno siempre hay soluciones caseritas, para que ellos nos deje un poquitin en paz sin berrinches y caprichos!! TODO VALE, para solucionar problemitas!! un beso grande!!!

Lu dijo...

JAjajaja, buenísima!

Pero es que se nos ocurre de todo, sino quién calmaria a estos niños.

Te felicito Jo!

Besos muchos,

Lu