jueves, 18 de marzo de 2010

Despues de un buen tiempo sin actualizar...

Era ahora o nunca....acabo de entrar de repente al blog sin saber que decir en esta entrada pero con la firme determinacion de actualizar, por que ya la conciencia me mataba. Deje pasar las navidades, los regalos del dia de reyes y hasta el cumpleanos de Ivana y sigo sin publicar nada, pero bueno, hablemos de lo mas reciente y ya las fotos me ayudaran a hacer algun "overview" de las festividades que dejamos pasar pero que repasaremos en imagenes en algun otro post.

Mi gorda bella, acabas de cumplir 2 años, estas riquisima y simpaticona y extrañamente aunque como todo nino tienes tus "momentos", no puedo decir que estes sufriendo mucho el mencionado sindrome de los "terrible two". Muy por el contrario, hasta ahora resultas ser una niña bien mandada y a mi particularmente me mata de amor cuando te doy alguna indicacion y me dices "si, mama, si"...quisiera comermete a besos!! Yo por lo pronto estoy muy consciente de que eso no sera para toda la vida por lo que me lo disfruto mucho mientras dure, ya llegara la etapa de que sea todo lo contrario, pero mientras tanto eres toda una delicia.

Hasta ahora ya sabes contar hasta el 15, identificar los colores: "illo" (amarillo) , "ojo" (rojo), azul, "memey" (mamey=naranja), vede (verde), osado (rosado). Tambien algunas formas: corazon, estrella, "ciculo" (circulo), "liangulo" (triangulo), ademas de la luna y el sol. Sobre las partes del cuerpo, bueno, ya casi te podemos inscribir para que des alguna tutoria sobre anatomia..jajaj. Como toda madre, me enorgullece ver tus aprendizajes y tus logros y te creo tan inteligente! (igual todas las madres diremos lo mismo de nuestros hijos!) asi que me gusta retarte a que aprendas cada dia un poco mas. Como aun no vas al colegio, intentamos hacer nuestros propios progresos y que sigas cultivando esa inteligencia que vemos en ti...yo insisto, estoy super orgullosa de ti! y si, lo admito, cuando alguien hace algun comentario sobre lo despierta que eres, me pavoneo como si lo dijesen de mi y me invade por dentro el orgullo de madre.
Te encanta jugar con la masilla, a la que tu le dices "niño", que por que le dices "niño" a la masilla? pura fijacion de lo primero que hicimos con la masilla....yo te hice un "niño" con su cabecita, su cuerpo y sus piernitas y brazos...de ahi en adelante cada vez que quieres jugar con la masilla la pregunta es" "onde ta niño mami?"= traducion= donde esta la masilla? o en un contexto ampliado: donde esta la masilla para que juguemos con ella?....tambien te encanta colorear y bueno, aqui si que se complica la cosa por que ya muchas veces has terminando pintando todo lo que no iba: el gavetero, el piso, las paredes y si no te frenamos a tiempo terminamos con todo muy colorido por la casa.

Te FASCINA modelar (cosa que sigo sin entender donde habras aprendido) y te fascina mirarte en el espejo. En fin, la coqueteria, la pose y el cuadre es lo tuyo. Como tenemos un espejo de cuerpo entero, no es dificil encontrarte alli una y otra vez y bueno, si aparace alguna ropa nueva para estrenar hay que cederte un espacio de tiempo solo para ti (y mama y papa que se terminen de arreglar como puedan, si...asi es en la realidad). Cuando andas con alguna ropa que te gusta te alabas tu solita y cuando te miras dices "waoooo" asi que problemas de autoestima, ni de juego.

Si hablamos de bailar, hay que dejarte espacio. No importa el tipo de musica, todo se acepta. Ah! y que no se nos ocurra cambiar el radio de emisora si te gusto la que estaba!....

Una nota muy curiosa que contarte...no se si tendras complejo de profesora o analista de personal, pero casi a diario te encuentro "pasando lista"....todo viene por que amas, mas bien, adoras hasta el delirio a toda la familia. Como no estamos cerca de ellos siempre, vives extrañando que llegue el momento de que volvamos a Sto Domingo para verlos, pero mientras eso no ocurre siempre te encuentro "pasando inventario" nombrandolos uno por uno...yo digo "ah ya esta ella otra vez haciendo el inventario de su gente, para saber con quien cuenta"...jajaj....el conteo va mas o menos asi: tio pitor (tio victor), tia osa (tia rosanna), lili (lisette), Ore (lorette), abuela, lalan (tio galan), nanay (analay)....bueno, la otra razon por la que pasaras tanta lista a los nombres bien podria ser para que con el tiempo que transcurre para volverlos a ver no te vaya a fallar la memoria.
Te encanta escuchar que vamos a un cumpleaños ("cumpleaños bili" como lo dirias tu) y definitivamente ya estas mas que adentrada en la vida social de Bavaro. La verdad no te puedes quejar por que con todas las invitaciones de cumpleanos que tienes, superas por mucho los eventos en la agenda de papa y mama. Pero hay que decir que a mama tambien le encantan los "cumpleaños bili" para estar juntas, compartir, reirnos, jugar y darnos muchas, muchisimas expresiones de cariño.

Hablando de "cumpleaños bili", el tuyo fue todo un exito. Solo el hecho de que toda la familia vino a acompañarnos lo hizo mas que especial para ti. Solo con eso eras mas que feliz. Ese en definitiva fue tu mayor regalo. Mama dedico largas dos semanas a preparar todo; desde los centros de mesa, el tope del bizcocho, preparar las funditas de las sorpresas, etc...todo eso fue la mejor demostracion de que lo que hacemos con amor para quienes amamos sale por que sale, por que si no, no le encuentro otra explicacion a que yo siendo tan poco diestra para las cosas manuales haya salido tan bien parada con todo lo que me propuse hacer. Creo que esa parte me la disfrute yo mas que tu misma como cumpleañera....

El cumpleaños fue alrededor de la piscina y la decoracion tambien quedo hermosa. Tuvimos popcorn y algodon dulce y chiquitines que coloreaban en sus mesitas pequenas o bien iban de un lado para otro. Claro, no podia faltar algo que disfrutas tanto: las "uuja" (burbujas!) que llenaron el aire de color y emocion.

Al final terminamos todos muertos de cansancio, pero con la satisfaccion de que te lo disfrutaras tu y de que nosotros le hicieramos una fiesta a Dios y a la vida para celebrar tu presencia con nosotros y el regalo tan grande que eres.















P.D. Si, ya lo se..super extenso el post. Para haber empezado la entrada sin saber que decir...Wao, como hubiese sido si lo hubiese sabido....

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, me alegra verte de vuelta por estos lados, la fiesta de cumpleaños de la peque se vio preciosa el día de vio ser hermoso.

Besos y abrazos

Unknown dijo...

Recién acabo de leer tu comentario, muchas gracias por él.
oh.. Vives en Bavaro, a mi me encanta, considero que es uno de los lugares mas hermosos de Rep. Dominicana.

Pienso ir en unos meses para aya, tal vez podamos comunicarnos y quizás vernos...

Un gran abrazo.

Karina Ibarra dijo...

Hola Joana
Te comienzo a leer a partir de nuestro encuentro en mamá blogeras...
tu gorda es preciosa.

Nos seguimos leyendo

Mariana dijo...

Que hermosa fiesta! Y que familia tan linda!! Felicidades para Ivana y para uds.!!