miércoles, 7 de julio de 2010

It's a boy!! Parte II



Tan pronto como sabes el sexo del bebe que esperas, la siguiente gran pregunta siempre sera: Y como le van a llamar?

Para mi, aquello tan ampliamente repetido alrededor del mundo de que los hijos (sobre todo los varones) tengan que llevar casi por fuerza de ley el nombre de su papa, nunca me ha hecho sentido, asi que ese lineamiento para mi no ha significado una limitante ni un punto de partida a la hora de buscar nombre para mis hijos (y gracias a Dios que el papa me apoya en eso...)

Siempre habia dicho que queria que mis hijos tuviesen un nombre que sonara "bien" cuando fuesen niños, pero que tambien les representara con peso cuando fuesen adultos. Partiendo de ese razonamiento, mi lista de nombres a evaluar si era niño, basicamente estuvo compuesta por tres nombres: Gaetano, Gael y Gamal (Que por que todos comenzando con G? no tengo ninguna respuesta, simplemente asi se dieron las cosas). De estos tres, por largo tiempo estuvo ganando Gaetano. Sin embargo, algo que para mi si hace sentido y tiene valor a la hora de buscar nombres es su significado, pues las antiguas tradiciones israelitas y otras civilizaciones buscaban los nombres de sus hijos por el significiado del mismo y no solo por el sonido fonetico.

Gael fue el primero en ser eliminado, pues de los tres es el que esta cogiendo mas auge y popularidad y yo estaba decidida a elegir alguno que fuese el menos comun.

Una vez que busque el significado de Gaetano, automaticamente fue descartado. Su significado es "persona que viene de Gaete" y me dije "este se quedo corto, por que la realidad es que mi hijo no viene de ese lugar" y alli mismo quedo en las eliminatorias.

Entonces, cual nos quedaba? pues si....nuestro hijo se llamara Gamal. En mi pais no es un nombre muy conocido (o deberia decir nada conocido) por lo que desde ya me voy preparando mentalmente para responder a preguntas como: "Y ese nombre?" "Y de donde lo sacaron?" "Y por que no le pusieron ________ (aqui imaginese lo que quiera, la gente es experta en querer buscarle nombres a los hijos ajenos), pero bueno, con paciencia y repeticion se iran acostumbrando al nombre.

Gamal Elias

Gamal: Nombre masculino, de origen hebreo (variante de Gamaliel). Que significa: "Dios es mi recompensa". "Dios me ha hecho bien".

Elías: Nombre masculino, de origen hebreo. Que significa: "Aquel que su Dios es Yahvé".
Elías proviene del hebreo "Eliy-yah", donde "El" abreviatura de "Elohim" significa Dios y "Yah" abreviatura de Yahveh es un nombre "Iavè".Elías es el nombre del primer profeta de Israel llamado en griego como Eleias y en latín Elias.

No se si habre creado demasiada expectativa y luego habra resultado que la cosa no era para tanto...pero lo que es a mi me encanta el nombre!!! Ya me imagino repitiendolo mil veces al dia cuando comience a correr de aqui para alla, a agarrar las cosas, a hacer travesuras...

Gamal! comparte los juguetes con tu hermana!!!!

Gamal, bajate de ahi!!!!

Gamal, ven a comer!!



Gamal, desde ya...te amo.

5 comentarios:

NuBadi dijo...

Que hermosa historia!!! Desde ya tanto cariño y pensamiento en el nombre me encanta!!!

Teconfieso que JAMÁS había escuchado ese nombre, y por tanto me resulta extraño. Pero creo que uno se acostumbra y lo importante es que sea un nombre que le de a él su lugar en el mundo!!!

Mil besos entonces a la familia de Acosta, Johana, Ivanna y Gamal!!!!

Unknown dijo...

Al igual que Nuria te confieso que a mi también me suena extraño, pero es por la falta de costumbre de jamas haberlo escuchado.
Pero lo importante es que has dado con un nombre que os gusta, que están de acuerdo y que tiene fundamento.

Miles de besos y Bendiciones a su familia.

Anónimo dijo...

Me encantó el final. ;)
Y la historia del nombre, por supuesto. Pues Gamal será mi primer Gamal, porque tampoco me es familiar. Me gusta mucho el significado y, como tú, creo que es lo primero. Nosotros, a la hora de elegir el nombre de la chiquita, partimos de una premisa semejante: a parte de que nos gustara, era fundamental que tuviera un significado bonito. O mejor dicho al revés: tenía que tener un significado que nosotros consideráramos un regalo para toda la vida de nuestra chiquita y luego, sí, que nos gustara también. Hubo otras variantes como que no fuera compuesto, ni religioso, ni común, etcétera, que escribí en un post en su momento, tras el bautizo de Irene. En fin, me parece una decisión hermosa y estoy segura de que será un regalo precioso para Gamal Elías.
Un abracito y cosquillitas para el chiquitín.
;)

Marina dijo...

Ay Amiga, que manera hermosa de relatarlo! y yo siempre digo, las personas " hermosean " los nombres y hacen de ellos algo bello.
Te felicito linda!
Muchos besos.

Marina dijo...

Primera vez que lo escucho, y me gusta, me gusta como suena...

Y te olvidaste: Gamal portate bien!! jajaja

besotes..