domingo, 29 de abril de 2007

En la lucha...



La vida no es fácil.
Aunque nos enamore la idea de que “mañana vendrán tiempos mejores”.... no es tan cierto. Las situaciones adversas simplemente cambiaran de forma, de nombre, de género. En la vida hay que coger sus espinas, sus buenos estrellones de vez en cuando y sus tropiezos.

No es un asunto nuevo. Ya de hecho lo tengo anunciado, me lo dijo el mejor de los maestros: “En el mundo tendrán tribulaciones”; y no se, mi amado Jesús, si tanta sinceridad te la agradezco. No se si debiste hacer como algún vendedor cualquiera de safaris, que menciono una por una las bondades del viaje, pero “olvido” contar de los mosquitos, del calor, de la sed, del cansancio del camino, del miedo por momentos, de la sensación de “devuélvanme mis cuartos” o de “si yo hubiese sabido esto”.....

La diferencia es que me hablaste claro. Hoy no puedo alegar ignorancia...menos a esta altura del juego!. Aun si me quisiera regresar no tendría caso, pues como vamos, ya no creo que me devuelven ni la mitad del boleto...ya voy un tanto avanzada...ya consumí una buena parte de lo que me ofrecieron (incluido los mosquitos, el cansancio y los miedos...)

Pero aguanta...no dejes de leer esto.

No......no se trata de un escrito pesimista, ni de una óptica donde no logro ver el vaso medio lleno. Por el contrario, se trata de quitarme primero la venda, de llamar las cosas por su nombre, de dejarme de noñerías con la vida y hablar “de tu a tu” para ver si nos vamos entendiendo.

“Ven tira!!!” “Lanza tu fuetazo!!...que yo te caigo atra’ aunque sea pa’ morir en el intento’”

De eso se trata.....de que me lanzo carajo a pecho abierto, de que me enfrento a lo que venga, hoy me puse pa’ eso. ‘Toy en ti vida, quiero prestarte atención a ver que intentas decirme con cada tropiezo.

OK. Punto aclarado, la vida no es fácil. Pero yo tampoco la voy a dejar que vaya de robo ni la dejare como dicen “que me coja los huesos”. Yo también te la voy a “poner en china”, me quille y no pienso esta vez salir corriendo.

Hoy saco fuerzas, pero desde el quille…
Hoy me enfrento a la vida como si se tratara de alguien que me tira un puñetazo y no me dejo.
Hoy me propongo ponerme dura con la vida, a ver si así logramos llorar menos.
A fin de cuentas lo tengo demostrado!!, nunca se ha ganado nada con llorar o dejar que nos paralicen los miedos.
Hoy quiero mirar menos desde la óptica de los sentimientos y tomarme este asunto del vivir en serio.

Este mundo no se hizo para los cobardes, ni para los que pierden la fuerza a mitad del camino o los que abandonan al primero intento. Este mundo es para los que se "empantalonan", para los que se llenan de carga positiva y salen al mundo para vencer, para darse, para surgir desde abajo, para levantar ruinas, para seguir construyendo. Este mundo es para los que se ponen los guantes, para los que salen a pelear el proximo round, el proximo encuentro. Este mundo no es para llorones, ni para débiles.......seria muy util que lo vayamos comprendiendo.

3 comentarios:

FeliTo dijo...

La vida no es color de rosa...es cierto....

Los colroes de la vida se los das tu y creo k has decidido tomar ese pincel y pintar con El tu destino.

Se bien que Dios te va a indicar los colores adecuados para eso.

exelente post joa....;)

dnl dijo...

quee bieeeeeeennn!!!, me ha agradado mucho leer este post tuyo y ojala que muchas personas que viven con problemas y solo se lamentan piensen igual, de eso se trata, siempre habra alguien que intente pisotearte y lo que menos deben hacer es dejarse, tener actitud y dignidad, y sobre todo agallas

te mando un saludo y pasare con mas frecuencia por tu blog

Alguien dijo...

Muy de cuerdo, primero hay q ver, las situaciones estaran en el mundo simpre, uno es quien cambia la realidad que nos envuelve, todo es subir. Gracias...