sábado, 5 de mayo de 2007

A diferencia del mundo cibernetico



Seguir...Nadie dijo que la opción de “regresar al inicio” estaba integrada.... esa opción solo forma parte del mundo cibernético. Y en este recorrido llamado vida las cosas caminan de un modo distinto, no como allí donde con solo presionar un botón comenzamos de nuevo.
Nos acostumbramos muy fácilmente al mundo cibernético y a sus “funciones rápidas” a las cosas “flash”, con rápida subida y movimiento. Nos gusta creernos esa filosofía de manejarlo todo con muy pocos botones y en una pocas teclas tener todo el control del proceso. Pero la vida, no es así como funciona. Aquí, hay muchas cosas que para aprenderlas debemos tomarnos nuestro tiempo.
Solo basta con observarnos cuando deseamos instalar cualquier programa nuevo: nos vamos desesperando…..ya subimos y bajamos la ventanilla… maximizamos y cerramos de nuevo; mientras las barritas de progreso de la instalación van en aumento.
Así pasa en nuestra vida, queremos siempre desesperarnos cuando el creador tiene que instalarnos algún programa nuevo. Lo bueno es que siempre son actualizaciones, con muchísimo mejor desempeño.
Lo que pasa es que para empezar a funcionar esas actualizaciones muchas veces hay que REINICIAR y en nuestro afán de querer andar apresurados nos quejamos de no tener tiempo. La alarma sube una y otra vez preguntado “Desea reiniciar ahora” o “Recordar en otro momento”. Y extrañamente en el 90% de los casos siempre la opción elegida es posponerlo, para no interrumpir nuestro plan, nuestro apuro, nuestra agenda, “nuestro tiempo”.
Y llegamos a pensar que, con lo dolorosa que resulta la vida a veces, Dios debió habernos diseñado agregándonos la opción “Delete” en nuestros cerebros. Y pensamos que quizás esto haría todo más sencillo o habrían experiencias vividas que hoy dolerían menos.
Lo que no logramos ver es que si olvidáramos, repetiríamos los mismos errores y desaciertos. Por eso Dios en su sabiduría nos propone otra opción, aunque tenga un proceso de instalación mas lento: “PERDONAR”. Esa es la opción integrada en los mortales….PERDONAR y de la memoria se encargara el tiempo. Pero no es que Dios quiso ponerla mas complicada, es solo que sabiamente nos evito el lío de que dando “delete” nos vayamos a “perder todos los cambios” y después tengamos comenzar a aprender toda la lección de nuevo.

6 comentarios:

FeliTo dijo...

Insisto mujer...

GUAO!.....

La vida es mas que existir...es renovarse, buscarse a cada momento...poner la vista en lo trasendental...en nuestro padre amado Dios. El y solo el sabe que es lo que mas nos conviene pues El no ha creado con un proposito...com oEl mismo dice "Son mis ovejas y nada ni nadia las arrebatara de mi mano".

Que Dios siga bendiciendote y ACTUALIZANDO tu vida, para que sigas siendo reflejo del trabajo de sus manos...un vivo testimonio de su amor y fidelidad.

VIC's Legend dijo...

HOLA me gsuto tu blog, entre por medio al coment que le dejas a mi amigo el chef, te cuidas y Bendiciones!!! bye

Chef Pablito dijo...

Hola Johana...

Cuanto placer me creó tu visita a mi blog. El que me agregues a tus contactos, me distingue sobre manera.

En esta ocasión he pasado a saludarte y a invitarte a que seas felíz --sin importar que-- TU eres un ser muy especial, pues nuestro creador es ESPECIAL. Atreverse a ser felíz, es muy sabio. Te atreve?

...te quiero regalar el día de hoy, con toda su belleza. Y con toda su oportunidad de crecer espiritualmente. No lo dejes pasar sin vivirlo...

Nos hemos encontrado con un propósito, auque aún no lo sepamos. Es por ello que te quiero alentar a que mantengamos el contacto. Yo volveré con más tiempo para leer todo lo que tienes aquí. Se que en este lugar hay mucha sabiduría.

Buen día!!

Floralba dijo...

Esto sí ta chulo. Leí en algún lugar aquello de la filosofía slow, de hacer las cosas con calma, disfrutar el almuerzo, el momento de levantarnos, el momento del baño como dice In...la verdad que suena como más divertido.

Un abrazo!

Alguien dijo...

"....no es que Dios quiso ponerla mas complicada, es solo que sabiamente nos evito el lío de que dando “delete” nos vayamos a “perder todos los cambios” y después tengamos comenzar a aprender toda la lección de nuevo".


Maravillosa conclusión, mira que si pusieran esta cita al lado de Eclesiastés los que no están listos para ver, seguirían igual, pero los que si, se evitarían unas cuantas horas de trabajo, gracias Dios la naturaleza es perfecta.

En cuanto al tiempo que existe para todo y el todo que tiene su tiempo, me encanta esto, pues justo hoy (por coincidencia claro) estuve en un gran dawn de trabajo intimo (interior) y luego de levantarme con ayuda del Padre, vengo y veo esta joya sobre el tiempo y la necia prisa agregada por la legión en el corazón de los humanos, Serenidad y Paciencia sembrada a través de la gran obra.

Maravillosos tus escritos.

Alguien dijo...

Hola, Mil grtacias por la visita a los hardines, y espero verte tambien por mi blog www.alguien333.blogspot.com

En los jardines ecribimos muchos, y si deseas te invito :-)