miércoles, 30 de mayo de 2007

Una cárcel hecha a la medida




Comienza el temor a dar consejos….como si alguien se los pidió. A hacer recomendaciones estupidas y cualquiera juraría que lo que esta diciendo, es por que alguna vez le funcionó.

Comienza la Duda a conversar con Miedo…vaya que error!!!

La Duda se pone a oír lo que iba diciendo este loco y para colmo le presta demasiada atención. Lo invita a que pase y tome asiento. Y se sienta a escucharlo como si Miedo fuera un gran orador.

Se va Duda convenciendo y le dice a su prima Incertidumbre…”Ven a oír!!”…

Que lío!!! Miedo las está convenciendo….ahora son dos!!!

Y como delincuentes que se sientan a planificar el próximo homicidio…ahí están ellos… los tres con sus ideas sueltas…hablando muy bajito claro…para que no los vaya a oír la vecina: Razón.

Que vaina las que estos tres planearon!!…tienen pensado capturar a Libertad, dicen que no la soportan mas, que les provoca demasiada preocupación. El punto no es precisamente matarla, solo quieren poder tener sobre ella un poco de control.

Estos tres si que son manipuladores!, farsantes!, engañosos!….que poco sinceros que son!!.

Es que cualquiera que los ve jamas pensaría que traman algo en contra de Libertad. A ella le hacen creer que son amigos, pero guardan cosas absurdas contra ella en su interior.

Y Comenzaron a construir los muros….. Día y noche trabajaban fuertemente en aquella labor. Fueron haciendo poco a poco las cuatro paredes donde quedaría para siempre retenida Libertad, esa era la misión. Avanzaron mucho y se pusieron a descansar solo a ratos, había mucha prisa por terminar aquella prisión.

Oh, vaya sorpresa!!!, realmente no creerán lo que paso….

En su afán de encerrar a Libertad, sucedió lo quizás dice la escritura refiriéndose al hombre y su elección “El hombre se enreda en los lazos de su propio pecado” y esto fue lo quizás a Miedo, Incertidumbre y Duda, enredó.

Quedaron presos en su propia cárcel, su deseo de retener a Libertad fue quien la construyó. No se dieron cuenta que los muros que iban construyendo los cercaban a ellos mismos, no se dieron cuenta a tiempo que su plan tan estúpido no funcionó.

…………

Queriendo retener a otros, no nos damos cuenta que quienes terminamos retenidos somos nosotros mismos. Presos de Pánico y Apego -nuestros dos carceleros que velan a la puerta día y noche- en nuestra propia cárcel que con mucho esfuerzo y silenciosamente nos construimos.

12 comentarios:

Gigi German dijo...

Me encanto me fascino la manera en que lo relataste todo, el miedo encadena, te ata, te paraliza, de una manera inimaginable y solo la convicción, la fe y el amor te pueden liberar.

Un abrazo,

Gigi

FeliTo dijo...

Guao manita1...eso estuvo increible!....

Para ser libres no necesitamos estar afuera pues la libertad es una actitud...un modo de ver las cosas y nada ni nadie puede encerrarla...(me recuerda a los apostoles, cuando los encarcelaban no dejaban de se libres y de actuar como si lo fuesen.....por eso el evangelio hoy se conoce en todo el mundo)

exelente post joa!..i told u!....

Johana dijo...

Gracias Gigi,
tienes mucha razon y por eso decia algo que lei por ahi del poder liberador del amor, que decia que a la llegada del amor todos nos sentimos buenos.

Gracias Felix,
Es culpa tuya y de Lau, se pusieron a animarme pa este asunto de los blog.

Miss Undestood dijo...

realmente amiga me haz dejao fascinada, me encanto esa manera d acoplar a todos eso sentimientos y mostrarlos como mortales amenazadores pero debiles de su spropoios actos.
te sigo
mil besos desde la aurora...

Ariel Santana dijo...

Teniaimpo qe no leía algo asi. Muiy bueno realmente.

Laura E. dijo...

wao joha!...sólo te falto poner al corazón, que lleva a la libertad a cometer toda clase de locuras y que deja que ella sea precisamente eso: libre. Por estar apegándonos a sentimientos que no valen la pena nos perdemos de ver el sol que se asoma tras la ventana de nuestra propia cárcel.

Y cuando nos damos cuenta de lo tonto que hemos hecho entonces salimos del cuarto, nos pintamos la boca y ese sol nos choca la cara... Despertamos a un mundo que es hermoso y es libre(porque Dios lo hizo así) y nosotros mismos somos parte de ese mundo, privilegiados al fin, de no tener que atarnos a nada porque a la larga la libertad hace que muchas cosas sean pasajeras ( como la libertad de escoger si pasas la vida sufriendo por el calor que hace o disfrutas del sol que te cubre)

Anónimo dijo...

¿significa eso que apoyas la libertad aunque suponga que el otro no sea tuyo, aunque no le puedas exigir fidelidad? sé solo
amor,
solo libertad
amor

Alguien dijo...

Estrategia de los demonios rojos:

Hagamosle sentir fuerte, para que termine siendo debi.

Estrategia de la Esencia:

Hagamsole sentir debil, para que se vuelva fuerte.

Asi, cuando nos creemos los amos del mundo, que no hay nada que no este bajo nuestros pies, incluyendo a los demas, no vemos, cual de las estrategias esta obrando en nosotros.

Johana dijo...

Laura,
Tienes mucha razon, ese es el punto, que luego estar encerrados por mucho tiempo cuando salimosa a la claridad...el sol casi nos quema las retinas. Pero vale salir a la libertad, aunque sea a tientas.

Alyohara,
Si, esos son...duda, incertidumbre y miedo, son sentimientos amenazadores, pero a la larga muy debiles. Algo asi como alguien que hace mucho ruido, pero a la larga pura cobardia.

R.E.L
Bienvenido, me encanto recibirte por aqui. Salte a tu blog y me encanto. Te estare leyendo.

Amor,
Nooooo...en buen dominicano "eperate ahi"...soy defensora y creyente de la fidelidad. Amar en libertad, no quiere decir amar, sintiendo que amas algo que no es tuyo. Bienvenido!!.

Alguien,
Me encanta tenerte por aqui. Si nos creemos ese asunto de que tenemos algun control sobre las cosas, terminamos nosotros controlados por ellas.

Asteroth dijo...

Muy interesante. Pero aunke no soy el autor de la historia, ya sé de antemano que la condena de la duda, el miedo y la incertidumbre no es perpetua

Al igual que lo que separa el odio y el amor es una linea muy fina, asi mismo separa a esos tres de la razon, libertad y por supuesto, el corazon.

Claro, depende de nosotros decidir por cuanto tiempo van a estar en la carcel.

Un abrazo.

Johana dijo...

Bienvenido Asteroth, que bueno tenerte por aqui.
Tienes razon, aveces la llave de la carcel de duda, incertidumbre y miedo nos la ponen a nosotros mismos en las manos y de tontos de vez en cuando vamos, le hacemos su visita y hasta les sacamos a pasear.
Un abrazo.

Alejandro Correa dijo...

Excelente, sucede que te atas tanto sin darte cuentas y peor aun pensado que estas atando...
Tremendo