jueves, 7 de febrero de 2008

Hermosa llegada


Ya nacio!!!!!


Ivana Sofia esta entre nosotros y es una HERMOSURA. Si, ya se que todas las madres dicen lo mismo, pero esto va muy en serio....la ranita es hermosa.


Despues de la falsa alarma de la manana, estuve en mi casa todo el dia tratando de descansar y esperar a ver que pasaba. Su papito y yo nos recostamos un rato en la tarde como de 4 a 7 de la noche (ahora se que fue la mejor idea del mundo por que esa noche no dormiria nada). Cuando desperte todos estaban a la expectativa de como me sentia pues a la vez mi hermana, mi mama y todos estabamos locos por que el parto fuera pronto para conocer a la bebe esperada.

Cenamos, pero ya como que las contraccionsitas no eran tan pequenas asi que llamamos a la doctora y salimos para la clinica (la verdad tenia el temor de que me volvieran a mandar para la casa y solo estuviera dando falsas alarmas..jejej). Llegamos a la clinica a las 9:50 PM,

Tan pronto como mi doctora me vio la cara supo que esta vez las contracciones iban en serio. Tenia dos centimetros en el primer chequeo de ingreso y pense que cada centimetro me tomaria por lo menos una hora, asi que me dije que era posible que el alumbramiento fuera para la manana del dia siguiente. ´

Gracias a Dios (que me bendijo, me acompano y me mostro su presencia y su favor a cada paso de mi labor de parto) en el proximo chequeo ya tenia seis centimetros de dilatacion lo cual era maravilloso para el tiempo transcurrido y asi pudieron proceder a ponerme la epidural.

Ufff que alivio la epidural!!!

El proceso de dilatacion hasta los 10 centimetros fue muy rapido, pero luego sucedia que la cabecita de la bebe no terminaba de crucar por el hueso de la pelvis asi que estuvimos esperando una hora a ver que sucedia o nos enfrentabamos a la posibilidad de una cesarea.

Cuando entramos al quirofano pedi que oraramos asi que todos los presentes me acompanaron: mi doctora, las enfermeras, la pediatra.... Siendo Dios tan maravilloso como siempre no tardo en responder a mi oracion y efectivamente tan pronto chequearon ya se podia ver la cabecita de la enana.

Comenzaron los pujos, pero como que me quedaba corta de esfuerzo (a pesar de que yo entendia que ponia toda mi fuerza) pues es uno de los pequenos contra de la epidural. Asi que otra doctora tuvo que ayudarnos en el proceso haciendome una expulsiva (es decir en idioma sencillo ...alguien toma tu barriga y la exprime de arriba hacia abajo como si fuera una pasta dental en su ultima fase de vida). Ahora doy gracias a Dios a esa expulsiva pues a los pocos minutos se oyo el grito mas hermoso que haya escuchado jamas: MI HIJA. Ya estaba aqui...entre nosotros..ya tenia un rostro...ya era una realidad palpable y podia tocarla y besarla y abrazarla.


Es lo mas amado, mi mayor regalo, mi hermosa bendicion.....y te amo mi tesorito...mi ranita..



5 comentarios:

Ginnette dijo...

Dios te bendiga a tu hermosisisima bebé. De verdad que esta bellisima.
Que el creador derrame muchas bendiciones sobre tu familia.

Yuan dijo...

Hola Johana:
Es hermosísima Ivana Sofía. Te felicito por esta bendición para tu vida. Será una persona amada (Ivana) y sabia (Sofía). Tu tel esta dañado? Bueno por esta via te doy un abrazote... ah! y de parte de Él también!

Floralba dijo...

Felicidades!!!!
Bendiciones para la bebita y su mami.

Miss Undestood dijo...

felicidades amiga mia, es hermoso angelito que dios te ha traido para llenar de luz y alegria a ti y a tu familia,te deseo lo mejor del mundo...
besos mil desde mis luces...

Ariel Santana dijo...

Muy linda Sofía! Que Dios la bendiga y felicidades!