miércoles, 5 de noviembre de 2008

Creciendo...9 Meses


9 Meses. Y yo sigo muriendo de deseos por escuchar un “MA MA”. Hace poco hubo algo parecido, y salí corriendo a ver si repetías…pero creo que fue mas mi imaginación y deseos de escucharlo que otra cosa…pero ya sabré esperar.
A decir verdad, ese “mama” no es lo único que espero. También sigo esperando esa manchita blanca que me dirá que ya viene un diente en camino.
Y bueno..ya que me estoy sincerando…también me muero de ganas por hacerte una colita….siii una colita..no se por que a mi se hace tan importante, pero me muero de deseos por andar comprando ganchitos ya!…quizás porque tengo ganas de creerme que eres mi muñequita y que yo juego a peinarte haciéndote colitas. Pero nada…después de pasar por una larga calvicie, ya tienes algo de pelo; osea que no vamos tan mal y también solo es cuestión de saber esperar.
Pero habiendo tanto que SI haces y que tenemos, por que quedarnos en lo que hace falta?
El gateo y el pararte lo tienes ya dominado, así que lo de arrancar a caminar sola es cuestión de tiempo. Papa dice que caminas como para Enero, yo digo que para Diciembre andarás caminando. Pero sin apuro, tomate tu tiempo. Papa y yo solo andamos queriendo ver quien le pega mejor con el pronostico.
Ahora te haces la arriesgada y aventurera y te da por quedarte parada sueltecita. Te agarras de las sillas y te metes debajo del comedor parada entre todas las sillas, el único problema es que te quieres empinar en tus piecitos -que apenas están empezando a conocer la posición normal-tratando de alcanzar el tope de la mesa y eso te queda altísimo.
Te E-N-C-A-N-T-A bailar; lo que sea…lo que suena a ritmo y movimiento. Papa también baila contigo lo que sea. Ya casi que se pueden ir a inscribir en algún concurso de baile por que están de lo mas fogueados y ensayados. Y si de ritmo y movimiento se trata, te encanta sacar algo de sonido golpeando tu cubetita plástica. Osea que si estas de animo, no importa que no haya música..tu armas tu propia fiesta.
Comer se hizo para ti. Ya no hay que hacer historietas, ni engañarte para que abras la boca..ahora eres tu la que apura el paso de quien te alimente…abres la boca y hasta haces algún sonido… “ah”..como si dijeras “próximo bocado!! No ves que el primero me lo termine!...”
Estas bella, Hermosa (bueno, ok, lo digo mientras limpio la baba aquí frente a la computadora) y nos tienes cada día mas enamorados de tus ocurrencias y travesuras. De esas cosas que haces y que para cualquier otra persona pueden resultar siendo la cosa mas simple del mundo y para nosotros es motivo de hacerte una fiesta….y aquí pongo como ejemplo esa inteligencia que veo en ti cuando muy sabiamente te acomodas sobre la almohada para ver television dentro del corral, y yo pienso “Ja, no es tonta mi hija…mirala como se sabe acomodar ella misma”.
Me encantan tus ojos chinitos cuando te despiertas en la mañana y ese olorcito que tienes a cuerpecito sin bañar y a leche que se puso vieja en tu boquita o en tu pijama… tu pelo (bueno tus tres pelines) desarreglados con cara de haber tenido una parranda larga…esa cara de desorientada…entonces, completamente decidida gateas hasta donde yo este para que te cargue, y yo te cargo con mas amor que el día de ayer y menos de lo que te querré mañana, y te cargo inmensamente agradecida de la vida y de Dios por que te tengo un día mas, una mañana mas.
Ya gracias a Dios estamos durmiendo muchisimo mejor. Creo que tanto movimiento de parada y sentada durante el día te hacen caer agotada en la noche y así todos estamos mas felices, relajados y descansados.
No hay cosa mas rica en el mundo que llegar a la casa sabiendo que “me esperas”. La sensacion de ese preámbulo cuando ya me parqueo y se que en los siguientes minutos voy a verte, es como una descarga de adrenalina que solo llega a su culmen cuando por fin voy, abro la puerta, tu te pones en alerta, entonces la nana te trae y tu sonríes y te lanzas para que yo te cargue. Eso es lo mas hermoso de todo mi día, mi recarga de energía, mi mas dulce momento…
TE AMO, Ivana Sofia, en toda la extensión de la palabra. Eres mi alegría y lo mejor que me ha pasado en la vida.

9 comentarios:

Lu dijo...

Me he imaginado a Ivy con cada palabra de mamá. Bailiando, caminando, tratándola de peinarla. Lo máximo.

Ale tampoo tiene pelo, a veces le ponemos un ganchito y el padre ruega que no porque pobrecita con sus pelitos.

Les dejo un abrazo enorme y felices nueves mesesotes.

Lu
Mamá de DOS chancletas

Marina dijo...

Qué lindas palabras Joha... cuánto amor!!! Dicen que los nueve meses de nuestro bebé es un nuevo parto, un parto fuera de nuestra panza, por los cambios que trae aparejado esta nueva etapa... ya empiezan con los ensayos de caminar, una nueva independencia...
Claro que un hijo siempre es lo mejor de nuestra vida... por lo que vivimos de ahora en más... nuestro mejor proyecto, nuestro mejor futuro...
Un besote enorme para las dos!

MKB dijo...

Tienes una hija preciosa, no hay que ser la mamá para darse cuenta, y ademàs muy àgil!! Se nota en las fotos y por lo que cuentas que es una aventajada, he visto que hace rato que gatea y se pone de pie.
Me encantaron tus palabras y me llenaron de emoción, nucna me canso de escuchar mamás enamoradas de sus hijos igual que yo
Y cuánto te entiendo lo del pelito!! uno lo ùnico que quiere es empezar rápido a jugar a las muñecas!!
Un abrazo y felicidades por los nueve meses de Ivana y los 9 meses de mamá

Carlos Torres dijo...

Me sacaste las lágrimas full... Entiendo perfectamente todo eso que dices y estoy seguro que por más que intentaste, te quedaste corta tratando de describirlo. Sencillamente no hay forma. A veces no bien tengo 5 mins en el trabajo y ya estoy mandando un mensajito o llamando para preguntar como está mi chiquita.

Te diría que Ivana es la bebé más bella del mundo, pero lo siento, Ana Isabel le robó el título. Estoy totalmente Ana-morado. =)

Me encanta como escribes. Es como si le conectaras un teclado al Cerebro. Parece como si hicieras una descarga de pensamientos, sin mucho editar, tal como si hablaras con ella -o nosotros- de ahí a ahí... eso es buenísimo, no lo cambies =)

Marina dijo...

Joha! bellísimas palabras!!! no me extrañan de vos porque sos una mamá super super dulce!!.
Besotesssenormess a Ivana en su cumple mes y a vos en tu nuevo nacimiento como mamá en estos segundos nueve meses !!!!
Besote gigante a las dos !!.

MARIA TERESA dijo...

Johana, que bonito, me imagino el momento en que Ivana, pueda leer y apreciar lo que escribes, y lo feliz y afortunada de tenerte como mama que se sentirá entonces.

gabita dijo...

JOHA!!! me encanta tu dulzura para con ivana cada palabra esta llenita de mucho amor!! sos tan linda y transparente!! sos una gran mamá!!
besitos

Johana dijo...

Uiii como me llenaron de emocion!!! TODOS!! TODAS!! sin excepcion...
Siempre me dejan comentarios muy lindos pero esta vez me llegaron tan, tan profundo al corazon.
Se siente muy lindo ser parte de esta "comunidad" de padres y madres enamorados de sus hijos.

NuriBadilla dijo...

Ignacio se parece a Ivana, es inquietisimo pero NO ME DICE MAMÁ!!!!!!!!!!!!

Me muero por no, se lo ruego, se lo suplico, se lo cantó y él solo papa papa papa!

Deberías hacer un pool de apuestas a ver cuando empieza a caminar!