jueves, 8 de abril de 2010

Mi segundo bebe


Enterarme que estaba embarazada de Ivana fue una sorpresa. Una sorpresa matizada de temor, de dudas e incertidumbres, de mucha, muchísima alegría, pero también de mucho miedo al rechazo de quienes no esperaban que las cosas se dieran en ese orden.
Siempre recuerdo el momento en que fui a recoger el resultado de laboratorio, tenia la mezcla mas extraña de sentimientos encontrados que jamás experimente en toda mi vida: tenia miedo (miedo, mas nunca fue rechazo) de que al abrirlo viera un gran “POSITIVO”, pero a la vez, y esto es lo mas extraño de todo, tenia un temor mayor de que dijera negativo, por que una parte de mi en cierta manera empezaba a hacerse la idea de ser mama, de llevar vida dentro de mi, de tener la mayor de las bendiciones en mi vientre….
Si quedar embarazada era cuestión de “puntería” entonces yo supe desde ese momento que de ahora en adelante mi Sr. Pareja era todo un As del arco y flecha, pues a decir verdad (digámoslo en estas palabras…)entre calculo y calculo no era como para que con tanta precisión y tan pocos turnos al área de tiro, yo quedara embarazada.
Llegada Ivana, quede enamorada de la maternidad y supe con toda certeza que repetiría la experiencia si Dios me lo permitía, así que supe que quería tener mas hijos y siempre dije que mis hijos no se llevarían mucha diferencia en edad, así que a finales del año pasado llego el momento de decidir buscarle hermanit@ a Ivana. Llegado el momento, me dije “una vez iniciada la búsqueda, con la puntería ya conocida, de seguro que el próximo mes estaré muy embarazada”, pero, la soberana voluntad de Dios tiene su tiempo, que no siempre concuerda con el nuestro.
Recuerdo que el primer paso que dimos cuando decidimos empezar a buscar, fue poner nuestros planes en manos de Dios y así que nos sentamos en nuestra cama y ambos oramos pidiéndole a Dios que nos bendijera con el regalo y milagro de la vida, le pedimos para que EL que es el dador de la vida bendijera mi vientre y lo hiciera nido fértil para recibir ese hijo/hija que le pedíamos. Siendo honestos…..le pedimos también que si era su voluntad fuese varón….(si luego sale hembra me encargare de borrar esto ultimo, pues la amaría con locura también, sea lo que sea)
Ahora lo próximo era enterarme que estaba embarazada; pero bueno, no tan rápido….
Paso el primer mes, paso el segundo…y claro, dicen que la tercera es la vencida, pero nosotros entonces seremos la excepción de la regla por que también vimos llegar el cuarto mes…y nada a la vista.
Se lo pedí a Dios como regalo de Navidad, de Año Nuevo, día de reyes, San Valentín y cumpleaños….y al parecer como los mejores regalos, llegaría sin que hubiese una fecha especial.
No se en que va eso, pero cuando decides buscar bebe luego resulta que todas tus amigas deciden salir embarazadas al mismo tiempo. Así que me fui enterando de una y luego de otra, y alguna mas que estaban embarazadas…y lo lógico…comienza a darte envidia sana…a todo el que vez con panza lo miras mas de la cuenta como si de quedarte mirando mucho te vas milagrosamente a “contagiar”….pero definitivamente no es así como se pega eso…..
Quisiera decir que la historia terminada diciendo: “Y cuando ya no estábamos pensando en eso, quede embarazada”, pero la verdad es que no se si realmente deja uno de pensar en eso sino hasta que se esta finalmente embarazada.
Y bueno, por fin LLEGO. El esperado hermanito / la esperada hermanita, llego. En nuestro caso, a la quinta fue la vencida. Se alegra mi corazón en darle toda la gloria a Dios que atendió nuestra oración y que puso su milagro de vida en mí. Rogamos a El, para que la buena obra que ha iniciado en mi, sea fiel en completarla.
Por lo pronto, Ivana no logra entender aun del todo que va a tener hermanit@, si le preguntas que hay en la barriga de mama dice que “un Chichi”, pero la verdad no ha tenido muchas mujeres embarazadas a su alrededor así que no comprende mucho lo que eso significa, pero el crecimiento de la panza será tan evidente que se encargara de hacérselo entender. Papa por su parte esta feliz, y dice que después de 5 meses ya iba a empezar a preocuparse por su don con el arco y flecha, gracias a Dios que entendió que no es exactamente de eso que se trata, y bueno, mama anda feliz también, aunque extrañamente a diferencia de la primera vez, por momentos se le olvida que esta embarazada, luego al rato recupera la memoria…en fin, así vamos….acostumbrándonos a la idea de que seremos 4.

7 comentarios:

Marina dijo...

Ayyyy amigaaaaaaa !! mi alegria es inmensa por vos !! y es increíble tu historia con Ivana es exactamente igual a la mía con Cande !!!!!
Yo también tenía miedo de la reacción de mi familia ya que no pretendían que las cosas se dieran asi, y cuando fui a buscar el análisis me daba pánico ver el positivo ( que internamente ya sabia que era ASI )
Y mira mas coincidencias, en mi caso fue al revés !! Cande tardó 5 meses en llegar a nuestras vidas igual que vos !! en cambio con Max en la segunda ya estaba con nosotros.
El milagro de la vida es MARAVILLOSO amiga !!
Empezá a disfrutar esta etapa bellísimaaaaaaa y saca fotos desde el mes unooooo !!!!!!!
ajajaja.
Besos gigantes amiga !!!!!!

Jessica dijo...

Que alegría leerte y nunca mejor dicho: Los tiempos de Dios no son nuestros tiempos

Besos

Unknown dijo...

Me alegro mucho por ti... Te mando mis mas sinceras felicidades... Que alegria y que emoción una nueva vidita, tan buscada, que sera super amada...

Un gran abrazo para toda la familia y en especial a la princesa de la casa.

Anónimo dijo...

Qué lindo. Un hijo siempre es esperanza. E ilusión. Cuando esperaba a Irene concluí que era una verdad innegable y rotunda e decir que estar embarazada es estar en estado de buena esperanza. Ahora que te leo agrego que también es cierto que es un estado de gracia.
Les deseo un feliz trayecto y un feliz puerto, mucho amor, mucha salud y mucha prosperidad.
Y aunque sea en la distancia, te acompañaremos felices. Es una bendición, también, estar cerquita de esa nueva vida.
Un abrazo fuerte. Y besitos a la peque... y a la abichuelita también.
;)

Marina dijo...

Felicitaciooooooooooooooneeeeeeeees!!!!
Qué alegría Joana!! con todo lo que lo estabas deseando...

mucha mucha suerte, que todo vaya bien y disfruta a pleno de cada uno de los días de esta maravillosa etapa.

un besote enoooooorme!

LOCURAS dijo...

JOHA!!!! QUE GRAN EMOCION!!! FELICITACIONES AMIGA!! te deseo de corazon que Diosito te bendiga!! todo va a ir muy bien!!! gracias por pasar por mi blog y contarme!!! que alegria nenaaaaa!!!

besotes y CUIDATE MUCHOOOO!!!.
DECIME MAS O MENOS PARA CUANDO NACE!..SI???

Adriana dijo...

felicitaciones estuve casi un año fuera del ruedo ahora vuelvo y encuentro a más de una embarazada felicitaciones!!!!!!!!