jueves, 11 de septiembre de 2008

Dios esto va rapido...7 Meses


Estas super vivaracha, despierta, atenta.…
Tu papa y yo estamos convencidos de que realmente no balbuceas…sino que mas bien cantas balbuceando…y es una delicia escucharte. Cuando lo haces, agitas suavemente tus manitas en un vaiven de un lado al otro y las observas en el aire, mientras le das vueltas y te miras la manito por ambos lados….yo se que en esta etapa estas explorando tus manos, pero no creo que sea coincidencia que cuando “balbu-cantas” agites tus manitas al ritmo que llevas en “tu canto”…asi que yo lo miro como parte de una expresion artistica muy coordinada de canto y expression corporal…
Todavia duermes con papa y mama, asi que cuando te despiertas nos regalas con tus sonrisitas, tus caricias, tus “prrrr” llenos de baba y cada destello de luz en tu mirada, la inspiracion mas grande para empezar cada nuevo dia.
Hasta ahora aprendiste a hacer esos “prrrr” maravillosos que son un encanto ver….inflas esos buchitos y alla viene esa salivita rica que nos salpica inesperadamente la cara….pero ahora has aprendido a darle un nuevo uso, asi que te pegas de la barriga de papa o de mama y cuando uno menos lo cree ahi estas hacienda otro “prrrr” en nuestras barrigas haciendonos cosquillitas. Es increible como cada pequeno logro tuyo y cada nueva experiencia se convierte en motivo de tanta alegria, realmente a los padres se nos llena el mundo de felicidad con poca cosa..con pequenitas cosas que aprendes…
Habia olvidado contarte de una observacion que he hecho….. papa y yo nos hemos dado cuenta de que te encanta vernos darnos besos y abrazos!!! Asi que aveces nos damos algun besito solo para verte rapidamente y ver tu carita de felicidad y por supuesto nosotros nos llenamos de alegria de ver ese rostro iluminado.
Ya comienzas a pararte, es todo un logro! asi que tus piernas se van haciendo cada ve mas fuertes para esa nueva etapa que te espera de aprender a caminar. Ahhh…aqui tambien entra en juego la barriga de papa,(al parecer habras entendido que es multiuso) con ella vas ejercitando tus piernas quedandote paradita y aprendiendo a quedarte un ratito asi…
Y como si todos los usos anteriores de la barriga de papa fueran poco, en mas de una ocasion ya te hemos visto confundirte mientras exploras ese mundo…jejej…asi que aunque por breves lapsus de tiempo, ya te hemos visto acercarte con intenciones “maliciosas” o mas bien “hambrientas intenciones” a la tetilla de papa.
Este pasado fin de semana por primera vez estuvimos “leyendo”....eran aventuras de Winnie de Pooh y los animales. Hasta ahora hemos leido del gato, del perro y del conejo. Estabas super atenta…. me sorprendi que pudieras estar tan atenta, como si tu tambien estuvieras siguiendo con la mirada los parrafos que te leia.
Es muy interesante sentir por momentos que no solo te cuido, sino que nos hacemos compania….
Aveces te observo…con detenimiento en momentos diferentes : mientras duermes, te contemplo tan fragil, tan dependiente…pero a la vez me generas una fuerza interior tan grande capaz de hacer lo que sea por cuidarte, por protegerte, por verte bien y feliz….aveces te comtemplo ya tan distinta a las fotos de cuando saliste de la panza de mama, tan hinchadita, tan carona, tan gordita….y me asombro de ver como va de rapido esta maquinaria del dia a dia…Aveces te observo hacer cosillas a conciencia…con inteligencia propia…y caigo en entender que ya no tengo una recien nacida…sino que hay otro ser, con su individualidad y libertad en la casa…..

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola johana e Ivana!, gracias por pasarte!, que hermosa hija tenés, prometo con el correr de los días subir fotos de la mía!.
Muy lindas tus palabras, es increíble lo rápido que crecen no?!.

besos!

Marina dijo...

Hola Johana!!, me quedé pensando y te quise conocer antes! ja, asi que busqué mi comentario en el blog de Mariana y abajo te encontré! ja ja, divina tu hija!, un bombón! leí bastante del blog... muy linda la histoía!!
Bueno ya te ví la cara y la de tu familia, me encantaron!
Bueno,ahora nos visitaremos mas seguido!!
Besote!

Ginnette dijo...

Ivana esta preciosisima, Dios la bendiga!
Se ve lo despierta e inteligente que es, Dios te la cuide mucho!

Mariana dijo...

Que hijita tan hermosa, te felicito! Y te sigo leyendo!! un abrazo!