viernes, 31 de octubre de 2008

Un tema de peso


Con 4 Meses de Embarazo, todo muy bonito hasta ahi



Con 7 Meses, observese mi cara... a los 9 ya ni me tomaba fotos


Foto reciente


A casi 9 meses después de mi parto, he vuelto a mi peso. Cuando habían pasado 6 meses despues del parto -aunque no estaba exactamente como hubiese querido- me sentía bien, me sentía tranquila…podía vivir con lo que veía en el espejo. La pancita, bueh!! Digamos la verdad, nunca sera lo mismo… pero aveces veo mujeres que no han parido que tienen mas chichos y panza que yo, así que al menos yo tengo una buena “excusa”.
Con el embarazo aumente la “maravillosa” cifra de 50 Lbs. Estaba horrible de gorda. La nariz, la boca y la papada me la consiguieron prestadas por ahí, por que a decir verdad, no eran mías… bueno, también las piernas gordas, pero como siempre fui de piernas flacas y me disgustaba, con esto ultimo no tenia ningún problema.
Como siempre me acompleje de tener piernas flacas, el embarazo y su posterior hinchazon en mis piernas fue la excusa perfecta para comprarme las falditas cortas y vestidos que antes no me atreví a ponerme, de esta manera, confieso que mi proceso de embarazo sano mi complejo, por que después de ahí sigo comprando falditas cortas y ya no me importan mis piernas flacas.
Con el proceso de ganar peso con el embarazo comencé muy bien…de a 3 libras por mes los primeros 4 meses, así que iba por el librito. Después del 5to mes se descontrolo todo, comencé a hincharme de una manera monstruosa. En un solo mes aumente casi 15 libras y me mandaron a hacer examenes de todo tipo..gracias a Dios todo salio bien, pero todo indicaba que me inflaría como globo por que era de las que hacia edema (hinchazon).
Cuando me preparaba para dar a luz, empaque toda llena de ingenuidad algunas ropitas que no eran de maternidad y que creía que me servirían tan pronto saliera de la sala de parto…Ja! tuve que salir de la clínica en pijamas por que la panza era tan grande como quien tiene 5 meses de embarazo. Todavía lo cuento y me da el mismo bajón que tenia en ese momento.
Donde era que había visto que las mujeres parían y quedaban regias inmediatamente????
Como siempre, no faltaron los que te dan ese espaldarazo de animo preguntándote “Pero tu estas segura que no hay otro bebe ahí adentro?” ….“Pero tu tienes como 5 meses de embarazo todavía”…creanme…uno quisiera que el tema menos tratado sea el tema “peso” después de parir….pero todo el mundo quiere hablarte de lo mismo.
Recuerdo que en aquella ocasión después de decirme estas “palabras de aliento” me encerré en la habitación a llorar. Llore mucho la verdad y con mucho sentimiento. Quizás ya otras personas habían dicho algo parecido, pero en ese momento me quebré. Llame a mi esposo para contarle lo que me habían dicho y lo mal que me sentía…el tan bello como siempre, busco animarme todo lo posible, recordaba que acaba de parir, que todo mejoría y que me amaba como fuera y claro..luego termino también muy enojado con la persona que me dijo esto.
Yo me sentía tan fea (la piel se me ennegreció de mas), tan gorda, tan poco atractiva, tan demacrada…que pensaba que de esta no saldría nunca.
Para futuras ocasiones, la próxima vez que me toque llegar recién parida a la casa colgare un letrero en la puerta, “Los temas peso, chichos, panza, Lbs.. quedan totalmente prohibidos por recomendación medica (psicológica)”.
Hace tres días comencé el gimnasio. Cuando me pese tenia 129 Lbs…gracias a Dios!! Quiere decir que solo tengo 2 libras mas de como comencé antes de quedar embarazada. Aunque bueno..yo se lo atribuyo a que me pese sin quitarme los tenis…
No quiero hacer mucho alarde del gimnasio por que no soy tan disciplinada y no quisiera hacer una fiesta y luego comenzar a faltar. La ventaja es que mi esposo si es super disciplinado y se que en ese sentido siempre tendré un buen recordatorio cuando vea que el se va al gimnasio y yo estoy poniéndome excusas. Creo que no se me hará tan fácil declinar.
Debo admitir que despertarme a las 5:30 am para estar en el gimnasio a las 6:00 am no es lo mas agradable del mundo que me haya tocado hacer, pero confieso que una vez que te tiras de la cama lo peor ya paso y que a decir verdad se siente uno muy bien comenzando el día ejercitado.
Lo hago por tonificar, por salud, por sentirme mejor..no por que crea que necesariamente el cuerpo vuelve a ser lo mismo que antes de parir. Esa presión hollywoodense de que “pares y quedas fabulosa” yo no me la trago.
En mi caso así fue….lo que duro 9 meses en inflarse…se tomo casi 9 meses en desinflarse…
Parece sencillo de entender…pero como se desespera uno.

11 comentarios:

juli dijo...

Joha estás divinaaaaa!, no sé cuanto será en libras pero con Valu aumenté más de 25kg.!!!!, cada vez que me pesaba mi obstetra me quería matar!, como disfruté comrme todo en el embarazooooo, ahora me quedan 7 kilos de más, estoy a full con pilates pero la panza no se va cheeeeee!

Johana dijo...

Juli, vale decir....para la foto, cualquier actividad o para simplemente caminar por la calle, pues siendo honesta regularmente intenta uno sumirse (hundir la panza) un poquitin...por que de alguna manera hay que ayudarse no?...yo creo que ya lo de sumirme me sale en modalidad automatica..jajaja. Es que si no se controla la panza de alguna manera, terminara ella controlando a uno..jejej

Monica dijo...

ESTAS DIVINA !!!!! YO ENGORDE COMO 30 KILOS Y TARDE LO MISMO QUE VOS EN BAJARLOS... Y APOYO LA ACTITUD DE METER UN POCO DE PANZA PARA ADENTRO PARA ESCONDER ESE KILITO Y MEDIO QUE CUESTA UN MONTON PERDERLO. TENEMOS QUE SER UN PCO MAS TOLERANTES CON NOSOTRAS MISMAS, PENSAR QUE LLEVAMOS UNA VIDA DENTRO Y QUE TENEMOS QUE CUIDARLA, NO NOS PODEMOS ESTAR HACIENDO TANTO PROBLEMA POR NUESTRA IMAGEN...PERO TAMBIEN ES ESO LA DUALIDAD DE MADRE - MUJER QUE CUESTA MUCHO HACER COMPATIBLE EN ALGUNAS INSTANCIAS DEL EMBARZO O DEL PUERPERIO.
BESOS Y YO RECOMIENDO CAMINAR CON NUESTRO HIJOS EN COCHECITO, ENDURECE PIERNAS Y COLA SUPER BIEN.
MONICA

Xochitl.. dijo...

Primero te digo que te ves HERMOSA!! no tienes que sentirte mal y no debes hacer caso a comentarios estúpidos. Estas hecha un cuero, seguro tu marido te lo debe decir muy seguido no ?? jejeje

Y otra cosita, yo fui mas chusma y vi la villa que pusiste en la mesa.. impresionate!!! está muy linda.. la volverás a poner este año???

Besos !!

Marina dijo...

Joha! amiga, que divinas fotos!!, bueno yo con Cande engordé 24 kg aumentaba de a 4 kg por mes! como dijo Juli mi médico me quería matar!!, y con Max traté de controlarme un poco y aumente 19 kg, disfrute muchisimo comerme todo! arrasaba con la comida!!, terminaba de almorzar y me servía un tazón de cafe c leche y galletitas con dulce de leche!!!!!!, terrible!, fue la mejor época de mi vida!! y sí, tardé 9 meses en volver a mi estado original y quedé perfecta no es por nada ( con el embarazo de Cande ), ahora con Max ya no hubo vuelta atrás! me quedó esta pancita que no puede ni trato de desaparecer y también ... meto para adentro! ja ja.
Besitos amigaaa !!.

gabita dijo...

Joha!! estar re bien!!!...si vieras como quede yo después de dos embarazos seguidos!!guaaaaa!!...todavía no me recupero aunque ya pasaron dos años del ultimo parto!!...jaja...ya volveré a mi peso o cerca!!.. ultimamente estoy tan acelerada, tan ansiosa y eso no me deja bajar..(o quizás es una excusa no se?)...
besitos y buen fin de semana!!!

Johana dijo...

Jejej Xochilt..como que chusma..me rei un monton....aqui se puede preguntar de lo que sea, aunque no sea ese el tema..jajaj...estamos para contarnos cosas..
Te cuento que esa villita de navidad realmente estaba en un hotelito por donde pasamos mi esposo y yo en su provincia natal..por eso me tire la foto ahi..por que no era mio..

Marina dijo...

Johana estás muy bien! Envidio tus piernas flacas!!! Yo también aumente un montón, y casi tuve muchísima retención de líquido.
Y voy a adoptar lo del cartelito "prohibido tema peso por prescripción médica"... me encantó!
Yo soy re chusma también! ya iba a preguntar por esa maqueta de navidad que me encantó... pero me ganó Edith...
Besotes

Carolina dijo...

Johanna pero estas muyyyy linda, quedaste super bien, no puedo creer que hayas aumentado tantooooo... 50 libras Wow!!!. Yo solamente aumente 20, al salir del hospital practicamente las había perdido todas, eso sí también quede muy hinchado la primer semana y también escuche esos comentarios de que me habían dejado otro bebé adentro, que falta de tacto verdad???. Pero te cuento que desde que Sebastián cumplió 4 meses empezé a subir mucho de peso, esto de estar todo el día en la casa no ayuda en nada, sigo teniendo unas 10 libras de más, pero soy lo peor para las dietas, ahora que estoy trabajando espero bajar un poco.

Nuevamente felicidades porque te ves preciosa.

Saludos

Carolina Camacho.

Cristian Arnaud dijo...

Anda! Tiruriru!

Bueno, intento identificarme con toda esta pena de estar gordo, pero la verdad es que desde aquí lo único que me llama la atención es que evidentemente el embarazo dejó algunas cosas muy bien puestas : )

Abrazos Joha, y bendiciones para la beba y tu esposo.

Xochitl.. dijo...

Ahhh johana !!! pensé que era tuya !! jajaja bueno igual esta linda y la foto salió maravillosa.

Besotes !!