lunes, 3 de noviembre de 2008

Una que se coló en la fiesta

No comparto la razón de ser de la fiesta de holloween, y ya habrá tiempo de explicarle a mi hija (y que ella entienda) todo lo que se esconde detrás de esta celebración.

Pero sucede que vivo en una zona turística del país donde tienes un grupo muy multicultural de vecinos: norteamericanos, dominicanos, argentinos, canadienses, alemanes...bueno..de todo un poco. Por esta razón, y por segundo año consecutivo, un par de vecinas que tengo (de esas que siempre andan buscando razones para armar una fiestecita y compartir alrededor de la piscina) pasaron un papelito por debajo de la puerta indicando que habría un compartir en el residencial este sábado pasado donde los niños pasarían por las diferentes casas con la conocida recogida de dulces.
La nota indicaba que si te animabas, podías dejar la luz delantera de la casa encendida para que los niños pasaran. En vista de esta situación, había una parte de mi que se sentía mal de pensar que seria "la mas tacaña que no quiso compartir unos dulcitos con los niños". Después de todo y por lo pronto, ellos no estan en edades de entender por que no celebrar holloween. Para ellos solo se trata de disfraces y dulces. Y para ellos, solo se entiende que "En la casa X son unos tacaños que no regalaron nada de golosinas"
Dado esto ultimo, le dije a la nana de Ivana que participariamos del recorrido de los niños con sus mamas buscando los dulces. Como Ivana ya no va a la guardería, no tiene igual oportunidad de compartir con otros niños, sino que se queda en la casa todo el día con la nana. Así que imaginen la felicidad que muestra cuando puede compartir con otros niños.
OK, nos decidimos a compartir entonces con las demás mamas y los niños del residencial. Pero bueno, ya decidimos ir... "Y ahora de que disfrazamos a Ivana entonces con esta decisión a ultima hora y sin haber comprado nada??"
Aquí les dejo una muestra. Esta de mas decir que se lo gozo como la que mas y que fue la atracción de muchas miradas y piropos, aun con su "modesto disfraz". Que le cogió con abrazar a un niño grande...y el feliz por que decía que "ya estaba acostumbrado que su hermanita chiquita le hacia igual". Es mas, pensé que nada de lo que le pondrían en su canastita terminaria siendo apto de comer por ella, pero no...muy por el contrario, comenzo a comer de su canastica primero que todos los demás niños, gracias a Dios a alguien se le ocurrio además de golosinas regalar galleticas....






















P.D. Como habran observado, muero por poder hacerle a mi hija una colita, asi que la nana (no se cual de las dos somos mas abusadoras...) le hizo una "colita" con ese moño azul.


10 comentarios:

Marina dijo...

Johaaaaaaa por favor!!!!! es la Ivana mas linda que vi!!, es una muñequita! y se le nota de verdad que esta re contenta!!. y vos re linda Joha!, bueno me alegro que despues de todo lo hayan pasado lindo!, yo tampoco estoy muy de acuerdo con Hallowen.
En fin te mando muchisimos besitos sobre todo a Ivana que se lució!!.

LOCURAS dijo...

Joha!1 que encantadora esta ivana!! me encantóoo... aunque yo tampoco comparto la idea de festejar Halloween!.. tuve que ceder y los mio tambien fueron al cumple de su prima que era todo de halloween!disfrazados! pero por suerte no salieron de la casa!..besitos

Xochitl dijo...

Ayy que cosa mas linda Ivana !!! bueno a decir verdad, las dos se veían fabulosas !!! Te cuento que yo tampoco son de compartir la tradición de hallowen y Frida insistía en salir a pedir dulces y al final me ganó su carita de tristeza y la dejé ir a un par de casas pero no se disfrazó de nada. Creo que el pedir dulces no tiene nada de malo siempre y cuando inculquemos a nuestros hijos nuestras costumbres y hacerles ver que no hay que disfrazarse de brujas, monstruos ni nada de eso. Cuando sean un poquito mayores solitas dejarán de seguir esa costumbre.

Besos !!!!!

PD: como hago para ponerme de seguidora de tu blog como lo hiciste tu con el mio???

Verónica Tirados dijo...

Divina esa gorda...!! Genial su disfraz de último momento..ja
Es así, la llegada de los chicos nos hacen acercarnos a replanteos hasta con halloween!!!
Imagina los míos con 11 y 8 años, como decirles que no aunque me parezca un festejo que no tiene nada que ver con nuestra cultura. Fui muy aplicadita, alquilé los disfraces y allí se fueron a la fiesta del instituto donde estudian inglés. Hasta Eze ganó el primer premio por su disfraz...caminos que ellos nos abren..
Y además Ivana estaba divina!!!!!!

Beso a las dos.
Vero

Johana dijo...

Xochilt,
Te vas a tu "Escritorio" de blogger (por donde mismo entras para hacer tus entradas) y ahi tienen ahora una opcion de agregar los blogs que sigues. De hecho ahora en mi perfil aparecen debajo esos blogs que agregue..osea que sale los blogs que sigo tambien en el perfil.

Veronica,
Por eso digo que me encanta tu sabiduria..hasta en comentarios a un post como este haces que uno mire estas cosas...que los hijos vienen a hacernos replantear tantas cosas. MUY CIERTO.

Marina dijo...

Me encantó, me encantó!!!!
La gordita está hermosa con esa naricita!!! y se nota lo feliz que está... y se nota también... la mamá babosa que tiene!!!! jajaja
Re lindas, las dos!
Besotes!!!!!!!!!!!

Monica dijo...

Mi amor !!! pero no puede ser tan bonita...es igual a vos !!!!!! Y si, hay veces que nos vamos a encontrar haciendo cosas que ni pensabamos y todo por nuestros niños... Mientras les veamos esas caritas felices, todo absolutamente todo esta justificado.
Un beso grande.
Moni

Anónimo dijo...

Qué linda gatita!!!! o ratoncita?
Pero pobrecita, sus cinco pelitos todos jalados para poder ponerle el moño.
Se nota que disfrutó muchísimo con la reunión de los amigos que no estaban tan pequeños como ella, de todas maneras fue el centro de atención.

Un beso a las dos.

Lu
Mamá de DOS chancletas

anna dijo...

Wow!

Qué linda con su disfraz, felicidades!

Besos!

M.T. dijo...

Que gatita más preciosa, con esos ojazos y esa alegria en su mirada, no me extraña que fuera la sensación de la fiesta.

Estais preciosas las dos, se os nota super felices¡¡¡¡¡¡

Bueno que sepas que desde hoy me declaro cibertia de tu niña, ya soy su fan¡¡¡¡

Besos
Maria