miércoles, 22 de octubre de 2008

Desahogo







No puedo leer las secciones de decoracion y hogar de los periodicos. Solo miro por arriba y paso la pagina. Las salas finamente arregladas, con colores de temporada, la decoracion moderna en mubles y juegos de habitacion, los detallitos que hacen personalizada la decoracion de un hogar…Me dan envidia, y me agrega una cierta presion interna (desesperacion) que intento siempre que llega a mi, obviar.


En estos días que la mayoría de los artículos publicados son sobre “como agregar ese toque navideño a su hogar”. Todos esos artículos con fotografías muy vistosas y coloridas en verde, rojo y dorado que nos recuerdan que la navidad ya casi esta aquí. Esos que hablan de cojines, de adornos, de luces, de colgaderas para la puerta, de arbolitos, de bolas, de santas….Me da envidia!! y me agrega la misma presión interna (DESESPERACIÓN) del párrafo anterior.


Me da nostalgia ver artículos sobre la decoración del cuarto del bebe. Y saberme con las ganas contenidas. Pensar en la lamparita -esa que es para cuando ellos se despiertan de noche- que cuando venga a salir de su caja ya Ivana no se despertara en las noches (o eso espero yo…). Me da nostalgia tocar el tema con cualquiera que me cuente que esta preparando la habitación de su bebe…que me cuente de la colchita, del móvil, del papel tapiz, de los colores elegidos para pintar a media pared, de la lamparita, de las cortinas, de la cuna y el gavetero… ME DA ENVIDIA!!! Y DESESPERACION!!


He procurado ser paciente, y entender que todo tiene su tiempo. Siempre me he creído un tanto desesperada, pero después de todo me doy cuenta que he madurado mucho.


Con la ayuda de Dios y su providencia, compramos el año pasado apartamento. Mientras estaba embarazada, siempre se dijo que estaríamos mudados un poquito antes de que naciera Ivana, así que me hice la ilusión de que podría preparle el tan anhelado “cuarto de bebe” (que todas soñamos) a mi chiquita. Con la ilusión de toda madre en espera (y sumado a esto primeriza), compre todo lo de la decoración de la habitación con suficiente tiempo y cargada de muchisima alegría. Hasta hoy allí ha estado todo. Guardado en sus cajas desde entonces.


De igual manera me ilusione con las super ofertas por temporada navideña (2007) que ofrecieron en una linda tienda de hogar y decoración de la capital –Ilumel-. Conseguí todo con un 70% de descuento. Bellezas. Así que ya teníamos juego de habitación, juego de sala y juego de comedor, mas las sillas del desayunador , por un monto total realmente envidiable. Hasta hoy allí también ha estado todo. GUARDADO EN SUS CAJAS DESDE ENTONCES!.


Me preocupa todo lo que esta en caja. Todo lo guardado que siempre corre el riesgo de que “algo salga mal”. Casi todo esta en su caja original, de fabrica, pero igual…las cosas guardadas por tanto tiempo algún riesgo corren. Entonces, mas que el tiempo esperado para mudarnos, me preocupa que cuando finalmente sea y vaya a ubicar todas mis cosas en su lugar, me tope con alguna sorpresa desagradable.


Tenia la callada y muy reservada esperanza de que quizás para finales de Diciembre estaríamos ahora si mudados, y que el año nos agarraría en la nueva casa. Ayer pase por el proyecto, y aunque esta avanzadisimo, ya no volví con la idea de Diciembre….es mas, después de todo pienso ahora que mejor no me pongo en mi mente fechas topes, para no sufrir desilusiones.
La casa donde estamos esta bien. No la pasamos mal y la paga (amueblada..bueno casi horriblemente amueblada) la compañía para la cual labora mi esposo. Así que desde ese punto de vista no hay desesperacion por mudarnos. Y desde ese punto de vista (el masculino) aveces no se comprende tanto por que tal empeño (o DESESPERACION..aunque creanme que no toco mucho el tema para no desesperarlo a el) de la casa nueva si en verdad por lo pronto “estamos bien”.


Yo se que sonara un tanto tontin -o solo angustia demasiado femenina-, pero SIIII!! ME MUERO DE ENVIDIA (y para mi si es importante y me hace ilusión) poder hacer mi propio ensayo y error casi como programa televisado de “Decoración y Hogar”. Poner mis cuadritos, mis portaretratos, a mi manera y con mi estilo, mover los muebles a un lado y al otro y elegir el que me guste mas. Poner cortinas nuevas, estrenar ese juego de habitación y el nuevo walking closet!..me muero como toda mujer por comprar mas detallitos! (o mas bien simplemente ubicar los que compre..), mover, poner, quitar, limpiar, mirar..y nuevamente mover….LO MIO….LO NUESTRO. Lo que esta comprador y guardado. Lo que siento que esta ahí esperándome. Me muero por terminar de acomodar el “cuarto de bebe” ( mientras aun sea bebe!!) y pintar la mitad de la habitación en color lila, poner papel tapiz y colgar todas esas mariposas que compre…


6 comentarios:

Unknown dijo...

Pero Johaaaa.....a quién no le va a dar envidia con esas fotos!!!!, son hermosos esos ambientes!!!!, la verdad que te entiendo...tener todo en cajasss.ggrrrrr.....sisisi, yo moriría de la ansiedad!
Nosotros teníamos planeado sacar un crédito bancario para comprarnos una casa/depto...pero bueno....no sólo la Argentina, sino el planeta entero entró en crisis asíq tenemos que esperar, eso me generó mucha bronaca xq estoy harta de alquilar!, aparte acá los alquileres son carísimos!

Besos!

LOCURAS dijo...

Joha!!! te entiendo yo tambien muero de envidia cuando veo todas esas publicaciones!!! me encantan!! y aunque gracias a Dios tengo mi casa propia con 3 dormitorios...siempre quiero más,no soy muy buena decorando y aunque veo y copio no me queda tan bien como en las fotos publicadas de los diarios y revistas!! asi que me da bronca!!....

dicen: que el que espera desespera!! y es cierto te leo y me dio esa sensación...igual que yo...uno quiere todo ya,yo no se esperar enseguida me ataca la locura!! jajaja..

Xochitl dijo...

Johana te super entiendo, las fotos en las revistas son monísimas y te invitan a comprar para tener la casa como la publicacion de revista. A mi causa ansiedad el arreglo navideño, por un lado quiero que sea noviembre para empezar con la decoracion y por otro lado me aterra pensar en todo lo que se va a gastar para que mi sala pueda parecer portada de revista navideña.

Tranqui, tómate el tiempo y con calmita iras haciendo todo.
Besos

Anónimo dijo...

A ver, yo voy a voltear las cosas y a verlas desde otro punto de vista.
TIENES UNA CASA PROPIA, Y OTRA (que no es propia) PERO QUE USTEDES NO PAGAN!!!!

Ahora me calmo. Tú eres una persona muy agradecida y entiendo que ahora estés frustrada por no tener aun "tu propio lugar". Te entiendo porque soy de las personas que cada mes cambia de lugar todos los muebles de su casa, no es que ponga la sala en la cocina, no, pero cambio de posición los muebles, lo mismo en los cuartos, todo.

Y, después de vivir con mis papás, no he vuelto a tener casa propia, siempre alquilamos por aqui y por allá. Y aun asi no ha habido nada que limite mi imaginación y mi creatividad. Al final convierto cada lugar en mio, en mi estilo, en mis ganas. Te aconsejo lo mismo, no te limites, haz de ese "no tan linfo lugar" tuyo. Luego guardas todo y te vas a tu propio lugar.

Un beso enorme dear Johana y debes saber que te entiendo perfectamente,

Lu
Mamá de DOS chancletas

NuBadi dijo...

Ay querida!!!

Mirá, es terrible cuando una le pone un plazo a la ilusión y a la condenada ilusión se le atrasa el reloj. En tu caso es horrible y tenés todo el derecho de desesperarte (yo ya le habría cortado la cabeza a los de la constructora pero es cuestión de detalles)

Mirá, yo creo que tenés todo el derecho de enorjarte enormemente y luego???? pues ni modo esperar y presionar a la contructura.

Tu marido??? pues ni modo que aguante la ansiedad la rabia. Es como querer casarte y que luego te digan que mejor el año entrante (yo lo hubiera matado) tiene algo que ver con los sueños y las ilusiones.

Yo digo que tenés el divino derecho de la rabia, y luego el sagrado deber de saber que quedandote enrabietada de por vida no se arregla.

Un abrazo con rabia porque las constructoras son una m....

Marina dijo...

Joha Amiga!! te entiendo!!, yo también quisiera vivir en otro lugar mio con mi estilo y no puedo, pero bueno es tanta la bronca que a veces me entra que trato de no acordarme muy seguido, pero vos ya estás MUY cerca !!, solo un poquito mas, ya vas a ver que queda nada ya por esperar, pero te entiendo ... yo ODIO esperar !!.
Muchos besitos para vos.